English French Spanish

Eco Oficinas

Acompañando a las empresas en su camino hacia la sustentabilidad

Estamos ante una Emergencia Climática que nos llama a la acción a todos los sectores de la sociedad. Desde Amigos de la Patagonia, acompañamos a las empresas potenciando y creando nuevos proyectos de Responsabilidad Social Empresaria. Coordinamos acciones para concientizar a la comunidad, trabajar sobre la gestión interna de las oficinas con una mirada integral y contribuir al desarrollo sostenible.

Alineado al cumplimiento de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible

21 años de experiencia en educación ambiental

Ofrecemos talleres con contenidos teóricos y prácticos, con juegos didácticos de nivel internacional (Proyecto WET / UNESCO) para que los participantes puedan comprender e incorporar de forma lúdica el cuidado del ambiente, tanto en su actividad laboral como en su vida diaria.

Desarrollamos programas educativos como Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental  para escuelas de gestión privada y pública, avalado y reconocido de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

Trabajamos vinculando a las empresas con su comunidad, apoyando el desarrollo del municipio, como en el programa Promotores Ambientales Regionales.

Nos ponemos en acción para ayudar a proteger y restaurar ecosistemas degradados a través de Hacemos Bosque y de acciones con la comunidad.

Talleres de concientización

Capacitaciones para tu equipo de trabajo, para las familias de la empresa o para la comunidad. Realizamos actividades lúdico participativas, clases presenciales y virtuales. Las capacitaciones son actividades clave para fortalecer el espíritu, la conciencia y el conocimiento sobre el eje de trabajo seleccionado (energía, agua, residuos, compras sustentables o prácticas saludables). La cantidad de encuentros programados definirán la profundización de los contenidos.

Detalle de las capacitaciones:

  • Cantidad de encuentros: a convenir. Opciones: un único encuentro, o varios programados a lo largo del año.
  • Duración: express (1 a 2 hs), media jornada (4hs) o jornada completa (8hs).
  • Modalidad: presentación de la Asociación de Amigos de la Patagonia, desarrollo de los contenidos teóricos a través de actividades lúdicas-participativas alineados a los conceptos y fundamentos científicos del/los eje/s trabajados. Pueden ser capacitaciones virtuales o precenciales dependiendo las necesidades de la empresa o del contexto.

Plantaciones

Programa socioambiental, de restauración de áreas protegidas, desarrollo local y educación ambiental. Invitamos a todas las empresas a participar del programa apadrinando la plantación de árboles, organizando acciones conjuntas o realizando voluntariados corporativos con sus empleados.

 

Ver más de Hacemos Bosque

Acciones con la comunidad

Organizamos eventos para empresas, días de la familia y encuentros con la comunidad. Siempre entrando en acción con el ambiente, limpiando costas, haciendo control de exóticas y plantando árboles. 

Apoyar la educación ambiental

Convertirse en sponsor de los programas educativos de la Asociación, nos permite llegar a nuevas escuelas de la Argentina con programas de Educación Ambiental de excelencia internacional.

 

Ver más de Certificación Lazo Verde

Hagamos juntos

Contactanos para ayudar a tu organización a ser más consciente y sustentable.

    English French Spanish