English French Spanish

Promotores Ambientales

Educación ambiental, trabajo en red y sustentabilidad

Programa Promotores Ambientales en Neuquén

Desde la Legislatura y junto con el Vicegobernador de la Provincia de Neuquén, con el apoyo de Pan American Energy (PAE) desarrollamos el Programa Promotores Ambientales Neuquén desde Agosto de 2020. Con el foco en la Sustentabilidad y enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en particular el N°11 Ciudades y comunidades sostenibles), trabajamos en 11 ciudades como Neuquén capital, Zapala, Villa La Angostura, Chos Malal, Aluminé y San Martín de los Andes entre otras, fortaleciendo la gestión de residuos sólidos urbanos, el cuidado del recurso agua y la valorización de los espacios verdes a través de instancias de capacitación, acciones en zona y campañas de difusión.

Programa Promotores Ambientales en Chubut

Desde el 2017, junto con PAE desarrollamos el Programa Promotores Ambientales Regionales Chubut. A partir de este Programa se han designado 39 Promotores en las ciudades de la provincia. Dichos Promotores han recibido capacitaciones y talleres para reforzar sus conocimientos, actualizarlos y contar con una propuesta motivadora para facilitar una mayor interacción y comunicación entre ellos. A su vez, tienen un rol activo al idear y gestionar proyectos de índole ambiental en sus localidades, como la colocación de cestos en la vía pública, campañas de concientización ambiental comunitaria, charlas de educación ambiental, generación de espacios verdes, programas de reciclado y reutilización de residuos, entre otros.

 

Si querés conocer más del proyecto y de las acciones que se están llevando adelante en cada comunidad, ingresá en https://promotoresambientales.ar/ 

Comunidades participantes

Colocamos decenas de cestos de residuos en altura para vecinos de Chubut, que acompañamos con cartelería indicativa para promover la separación de RSU.

Ya se colocaron EcoPuntos en 4 ciudades y pronto instalaremos más. Cuentan con espacios diferenciados para separar los residuos de papel, vidrio o plástico y facilitar así su posterior reciclado. Están realizados con madera plástica reciclada y cuentan con provisión de energía sostenible.  

English French Spanish