Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /webcp/docs/webs/250100/www/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /webcp/docs/webs/250100/www/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /webcp/docs/webs/250100/www/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Ecopuestos – Amigos de la Patagonia
Contacto| Language|

Ecopuestos

Los Ecopuestos son necesarios para prevenir la contaminación ambiental e informar cómo cuidar el medio ambiente.

Ecopuestos, en defensa de nuestros lagos

Este programa fue el primero en desarrollarse y nació junto a la asociación. Desde 1999  llevamos adelante acciones de concientización y difusión del turismo responsable en el Parque Nacional Lanín. Cada temporada de verano, abrimos el ecopuesto que se encuentra en la entrada de Villa Lolog para recibir a los turistas.


Fuentes de vida sin residuos

Cada fin de semana, llegan aproximadamente 1500 visitantes. Nuestro objetivo es reducir el impacto de la actividad turística evitando que los residuos producidos lleguen a los lagos y se esparzan por la zona. Los residuos mal dispuestos, no sólo afectan la salud humana, también perjudican la atmósfera, el suelo, aguas superficiales y subterráneas.

 


Cómo funciona el ecopuesto?

Informamos a los turistas sobre la flora, fauna y características de la naturaleza circundante, complementado esto con la entrega de un folleto informativo.

Entregamos bolsitas para que los visitantes junten los residuos generados durante su estadía. Cuando devuelven la bolsa llena, nuestros brigadistas separan los residuos.

 


Qué logramos?

Concientizar a los vecinos y a los turistas sobre la necesidad de cuidar el ambiente que los acoge y reducir el impacto de los residuos generados.

Concientizar, capacitar y comprometer a los jóvenes voluntarios de Amigos de la Patagonia que coordinan los Ecopuestos, promoviendo así una comunidad involucrada.

¡Sumate a los Ecopuestos y sé parte del cambio!

Podés:

  • Colaborar con un aporte económico, a través de la cuenta de la AAP para poder comprar los insumos necesarios.
  • Apoyar con tu empresa en la producción del material informativo, incluyendo el logo de tu compañía.
  • Acompañar al equipo de brigadistas en los lagos.
  • Compartir esta campaña en las redes sociales. Facebook/amigosdelapatagonia o Twitter @AmigosPatagonia
  • Organizar tu propio Ecopuesto donde creas que lo necesitan. Nosotros te ayuamos. Para eso escribinos a info@aapatagonia.org.ar

También podés ayudarnos con tu donación para poder financiar más Ecopuestos:

¡HACÉ CLICK Y APOYÁ LOS ECOPUESTOS!

Por transferencia bancaria:

Banco Patagonia S.A.
Sucursal 317 (Tucumán 865, CABA)
Cta. Cte. en $ # 317003745
Titular: Asociación de Amigos de la Patagonia
CBU: 0340317200317003745002
CUIT: 30-70747508-7

Los Ecopuestos son necesarios para prevenir la contaminación ambiental e informar cómo cuidar el medio ambiente.

Suscribite al Newsletter

Recibí todas nuestras novedades.