English English Spanish Spanish

Novedades

Festejamos el fin de año plantando nativas

Cerramos el 2022 plantando nativas entre voluntarios y amigos en la Reserva Natural del Pilar. Festejamos un año de trabajo que se cierra y otro que se abre a tanto más. Un chin chin por todo lo logrado y a seguir trabajando. ¡Hay mucho por hacer!

Corriendo a conciencia: Maratón K42 y Bariloche Brut se unen a cuidar nuestros bosques

Nuestro paso por esta tierra deja un impacto. A la hora de correr en la montaña, las miles de pisadas que dejamos al andar, los residuos que abandonamos por allí, transforman el suelo bajo nuestros pies, impactando negativamente en la flora y fauna de dichos lugares. Aquí entra en juego el concepto de turismo responsable,...

Limpiamos la playa a orillas del Lago Nahuel Huapi

Nos juntamos con Circuito Verde, una ONG ambientalista de Bariloche, y voluntarios, para limpiar la costa del Lago Nahuel Huapi, a la altura del km 4 de la Bustillo.  .

Diez nuevos educadores WET certificados para multiplicar la conciencia

El pasado octubre, llevamos adelante el Taller WET, un taller presencial de cuatro encuentros de formación lúdico participativa sobre temática agua: ¡Diez nuevos educadores WET en Argentina listos para multiplicar el cuidado del agua! 

C40: las ciudades como focos claves frente a la crisis climática

Asistimos a la última edición de la Cumbre Mundial de Alcaldes de  C40 (o World Mayors Summit), el evento que reúne a alcaldes de más de 100 ciudades líderes en el mundo para debatir y tomar medidas urgentes locales y globales frente a la crisis climática. ¿Qué están haciendo las distintas ciudades frente a la...

¡Plantamos 3600 nuevas araucarias en el bosque junto a más de 100 voluntarios!

Emprendimos viaje a Ñorquinco, Neuquén, para plantar 3600 plantines en un área afectada por incendios. Fuimos al único bosque de Araucarias Araucanas (pewen en mapuche) del mundo, junto al equipo del Parque Nacional Lanín (PNL) y decenas de voluntarios. 

Convertite en educador WET

Te invitamos a participar de este taller orientado a educadores formales como no formales, quienes quieran convertirse en Educadores WET (educación ambiental en materia de agua) para potenciar sus estrategias de enseñanza vinculadas a temáticas ambientales. 

Otra capacitación virtual para promotores ambientales: ahora le tocó a Chubut

Realizamos dos nuevos encuentros virtuales para presentes y futuros Promotores Ambientales, a fin de continuar con el apoyo en temáticas ambientales, sobre todo de gestión de residuos, a referentes de distintas localidades de Chubut.

El trabajo de nuestra asociación y voluntarios, contado por una de ellas, Emily Collins.

Esta nota fue escrita por Emily Collins, una voluntaria estadounidense que, a la distancia, colaboró con la redacción de notas para promover el cuidado del ambiente y el amor por la Patagonia en nuevos rincones del mundo.
1 2 3 6

Suscribite al Newsletter

Recibí todas nuestras novedades.




English English Spanish Spanish