English English Spanish Spanish

Novedades

Diez nuevos educadores WET certificados para multiplicar la conciencia

El pasado octubre, llevamos adelante el Taller WET, un taller presencial de cuatro encuentros de formación lúdico participativa sobre temática agua: ¡Diez nuevos educadores WET en Argentina listos para multiplicar el cuidado del agua! 

C40: las ciudades como focos claves frente a la crisis climática

Asistimos a la última edición de la Cumbre Mundial de Alcaldes de  C40 (o World Mayors Summit), el evento que reúne a alcaldes de más de 100 ciudades líderes en el mundo para debatir y tomar medidas urgentes locales y globales frente a la crisis climática. ¿Qué están haciendo las distintas ciudades frente a la...

¡Plantamos 3600 nuevas araucarias en el bosque junto a más de 100 voluntarios!

Emprendimos viaje a Ñorquinco, Neuquén, para plantar 3600 plantines en un área afectada por incendios. Fuimos al único bosque de Araucarias Araucanas (pewen en mapuche) del mundo, junto al equipo del Parque Nacional Lanín (PNL) y decenas de voluntarios. 

Convertite en educador WET

Te invitamos a participar de este taller orientado a educadores formales como no formales, quienes quieran convertirse en Educadores WET (educación ambiental en materia de agua) para potenciar sus estrategias de enseñanza vinculadas a temáticas ambientales. 

Otra capacitación virtual para promotores ambientales: ahora le tocó a Chubut

Realizamos dos nuevos encuentros virtuales para presentes y futuros Promotores Ambientales, a fin de continuar con el apoyo en temáticas ambientales, sobre todo de gestión de residuos, a referentes de distintas localidades de Chubut.

El trabajo de nuestra asociación y voluntarios, contado por una de ellas, Emily Collins.

Esta nota fue escrita por Emily Collins, una voluntaria estadounidense que, a la distancia, colaboró con la redacción de notas para promover el cuidado del ambiente y el amor por la Patagonia en nuevos rincones del mundo.

¡Nuevas capacitaciones virtuales a promotores ambientales de Neuquén!

Las últimas dos semanas de agosto brindamos capacitaciones virtuales enfocadas en temática residuos a empleados municipales de cuatro localidades neuquinas: Chos Malal, Villa La Angostura, Zapala y San Martín de los Andes. Fueron encuentros de formación en donde repasamos lo que entendemos por residuo y cómo podemos desarrollar su gestión general y localmente.

Cervecería Quilmes compensa su huella de carbono junto a Amigos de la Patagonia

No todo es plantar árboles o debatir sobre residuos para nosotros. También nos vamos de fiesta. ¿O acaso se puede salir de fiesta y plantar a la vez? En este caso, fuimos invitados por Cervecería y Maltería Quilmes a su evento “Una noche por el planeta” en la Usina del Arte. ¿Esto por qué? Porque...

¡Cumplimos 23 años como Asociación de Amigos de la Patagonia!

Un día como hoy, hace 23 años, un grupo de amigos de San Martín de los Andes fundó Amigos de la Patagonia, con el sueño de generar acciones y programas con gran impacto a favor del ambiente, mediante la concientización y cuidado de nuestros bosques andino patagónicos, la promoción de la educación ambiental y el...
1 2 3 6

Suscribite al Newsletter

Recibí todas nuestras novedades.




English English Spanish Spanish