English French Spanish

Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental

Educación ambiental interdisciplinaria para escuelas

La Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental (CLV) es un programa desarrollado por nosotros que se enfoca en crear hábitos sustentables en los alumnos, al trabajar en tres ejes temáticos: Agua, Energía y Residuos Sólidos Urbanos. Su característica distintiva es que fusiona el plan curricular educativo con la educación ambiental a través de actividades lúdico-participativas. Así, permite poner en práctica la transversalidad de las distintos asuntos ambientales y  ayuda a las escuelas a convertirse en ámbitos de una nueva generación más consciente y comprometida con el ambiente.

CLV comenzó en 2012, gracias al apoyo de la Municipalidad de Moreno, la Municipalidad de Tunuyán, Nestlé Aguas y Eco de los Andes y en el 2014, el Ministerio de Educación de la Nación lo declaró de interés educativo.

Si tu interés es colaborar con alguno de estos proyectos, podés hacerlo a través de una donación directa. Si pertenecés a una institución educativa y te interesa acercar este programa a ella, escribinos a info@aapatagonia.org.ar

Cómo se desarrolla?

CLV es un proyecto de tres años de duración, que trabaja un eje temático distinto por año:

Conservación y uso responsable del agua

Uso racional de la Energía

Disminución de la producción de residuos sólidos urbanos (RSU)

El proyecto comienza con la firma de un Convenio en el que la institución escolar se compromete a cumplir con los objetivos planteados de uno de los tres ejes.

Antes del comienzo de las clases, nuestro equipo educativo dicta talleres de capacitación a los docentes de las escuelas participantes. En ellos, comparten conocimientos teóricos sobre el cuidado ambiental y proponen herramientas lúdico-participativas para desarrollar con los alumnos.

A lo largo del año, el equipo brinda Capacitaciones en Servicio, que consisten en visitas mensuales a cada institución con el fin de dar soporte, realizar un seguimiento continuo del proyecto, observar el progreso y resolver las inquietudes que se pudieran generar en el desarrollo del programa.

Al finalizar el ciclo lectivo y comprobado el cumplimiento de los objetivos acordados, la escuela recibe la Certificación Lazo verde de Responsabilidad Ambiental en el eje seleccionado, para continuar al año siguiente con otro.

¡Gracias a todas las autoridades, docentes, alumnos, padres, a los Municipios de Moreno y de Tunuyán y a Eco de los Andes y Nestlé Aguas por apoyarnos en la iniciativa de llevar la educación ambiental a las distintas aulas del país!

0
Instituciones
0
Docentes
0
Alumnos de distintas escuelas

Suscribite al Newsletter

Recibí todas nuestras novedades.




English French Spanish