Contacto| Language|

Promotores Ambientales Regionales

Educación ambiental, trabajo en red y sustentabilidad

En el 2011, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia de Chubut creó el Programa Promotores Ambientales Regionales. Su objetivo es formar y potenciar a referentes comunitarios en diferentes temáticas ambientales para que se constituyan como la base de soluciones para la sustentabilidad.

Como integrantes del proyecto, desarrollamos actividades que permitan formar y fortalecer una red de trabajo compuesta por los Promotores. La finalidad de las actividades es  enriquecer sus proyectos, promover el intercambio y proveerles de conocimiento para que puedan establecer el contexto socioambiental de cada localidad y anticipar soluciones de posibles problemáticas ambientales.  

El programa fomenta el vínculo con la comunidad de cada localidad, para lo cual reúne el trabajo conjunto del Ministro de Ambiente de Chubut, de los intendentes de cada localidad, de los Promotores Ambientales Regionales, de nuestra organización y de Pan American Energy.

Comunidades participantes

Amigos de la Patagonia

La Cooperativa SoldarTEX realizó  40 cestos de residuos para frentistas que acompañamos con cartelería indicativa de separación de RSU.

Amigos de la Patagonia

Desarrollamos la campaña de difusión y concientización Separamos por Gaiman, que se distribuyó en zonas rurales y urbanas, en viviendas, escuelas, comercios e instituciones públicas.