




Es fundamental proporcionar información clara sobre la ubicación y magnitud del incidente.
Con altas temperaturas, baja humedad y vegetación seca, la probabilidad de incendios aumentará a lo largo del verano. Los organismos de manejo del fuego recomiendan extremar la precaución, evitar cualquier uso del fuego en áreas rurales o naturales y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
Neuquén, Río Negro y Chubut cuentan hoy con equipos profesionales entre ICE, SPLIF, brigadas provinciales, Parques Nacionales, Defensa Civil y cientos de Bomberos Voluntarios. Su función principal es articular recursos, personal y decisiones para proteger a las comunidades y los ecosistemas.
Ser Guardián del Bosque es asumir un rol activo y consciente en el cuidado del entorno natural. Es entender que, en tiempos de crisis climática, la prevención es tan importante como la respuesta de las brigadas.
Es una actitud, una forma de estar en el territorio:
educada, porque parte del conocimiento;
empática, porque cuida lo que compartimos;
responsable, porque una pequeña acción puede evitar un gran desastre.

El verano pasado marcó una temporada devastadora: 31.722 hectáreas de bosques nativos, viviendas y comunidades se vieron afectadas en Río Negro, Chubut y Neuquén. Desde la Asociación de Amigos de la Patagonia, junto a Sofía Nemenmann y Alan Schwer, impulsamos una campaña de recaudación de fondos a principios de febrero, con el objetivo de apoyar a los brigadistas en su labor de contención del fuego y brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios.
Apoyá la campaña de prevención de incendios. Con tu aporte ayudás a llevar la campaña a más personas.
Razón Social: ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA PATAGONIA
Cuit 30-70747508-7
Alias: amigos.patagonia
Descargá afiches, placas para redes sociales, y mucho más contenido para difundir esta campaña a tus amigos, familiares o a tu comunidad.
Con tu donación estás aportando árboles de especies nativas, producidos por viveros locales, destinados a plantaciones comunitarias para restaurar ecosistemas degradados. Desde el 2018, llevamos más de 57.000 árboles plantados en diversos puntos de la Patagonia y el resto del país.
Con solo $4000 ARS podés donar o regalar un árbol nativo para restaurar el Bosque Andino Patagónico.

Con una donación mensual más podés apoyar este y los demás programas de la asociación.
