Contacto| Language|

Novedades

Siete escuelas de Tunuyán recibieron la Certificación Lazo Verde de responsabilidad ambiental

Los colegios recibieron la certificación que reconoce el trabajo de los ejes del programa en las curriculas escolares durante dos años.

Talleres de sensibilización escolar en Salta

El equipo educativo de la Asociación Amigos de la Patagonia dió capacitaciones a docentes y actividades a los estudiantes en distintas comunidades de Aguaray, Salta.

Cuatro niñas organizaron una limpieza de la costa del Río de la Plata

Viole, Toti, Juani y Niki, cuatro amigas de 9 y 10 años que se propusieron limpiar la costa de Vicente López. 

Voluntarios alcanzan los 16.500 árboles plantados

Del 12 al 15 de septiembre un equipo de alrededor de 60 personas trabajó para plantar 4.500 árboles nativos en las zonas afectadas por el fuego en el Parque Nacional Los Alerces. Sumado a los resultados de jornadas anteriores ya son 16.500 los árboles plantados en el marco del programa ReforestArg.

Voluntarios se unen para recuperar un bosque incendiado

Recuperar un bosque dentro del Parque Nacional Los Alerces; el nuevo objetivo de la Asociación de Amigos de la Patagonia. Mediante su programa ReforestArg, y junto a la Subsecretaría de Bosques e Incendios de Chubut y la Administración de Parques Nacionales se organizó la 4° plantación de árboles nativos.

Llegan las vacaciones de invierno

En la temporada de invierno, miles de visitantes llegan a los centros de esquí para disfrutar de los paseos y deportes de temporada. Los residuos arrojados en la nieve quedan escondidos y no pueden recogerse o son arrastrados por el viento hacia ríos y lagos. El planeta no se toma vacaciones, este invierno te proponemos...

Bosques verticales

¿Pensaste alguna vez en vivir en el bosque estando en pleno centro de la ciudad? Esa fue la idea del arquitecto italiano Stefano Boeri y su proyecto arquitectónico “El Bosco Verticale”. Te contamos un poco de la historia y de la arquitectura de este edificio increíble.

Suscribite al Newsletter

Recibí todas nuestras novedades.