Capacitamos en compostaje a más de 270 vecinos de Neuquén

Por el mes del Ambiente y enmarcados en el Programa de Promotores Ambientales de la Provincia del Neuquén, vecinos de Zapala, San Martín de los Andes, Neuquen Capital y alrededores, se reunieron virtualmente ante la premisa de darles valor a nuestros residuos orgánicos.

Más de 270 neuquinos estuvieron presentes en tres jornadas de capacitación, en las que se detallaron los beneficios de realizar compostaje domiciliario para reducir la basura en un 50%.

Si te perdiste la capacitación o querés revivirla mirá el siguiente video:

Sorteamos composteras producidas por una familia emprendedora de Neuquén

Cada encuentro finalizó con el sorteo de vermicomposteras de @vultur.g, producidas localmente por Ivana y Pedro. Crear red en la comunidad, promover el comercio local y descubrir una nueva manera de usar nuestros residuos fueron los mensajes principales.

Ivana Sar, Pedro Arévalo y Bruno Arévalo Sar son lod integrantes de Vultur.g, un emprendimiento familiar desarrollado en Centenario, provincia de Neuquén.

Vermicompostaje es la alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos, mediante el uso de lombrices rojas que aceleran el proceso de descomposición. Se trata de un proceso de biooxidación y estabilización de residuos orgánicos basado en la interacción de lombrices y microorganismos encargados de convertir los residuos orgánicos en hummus de lombriz o vermicompost.

Otras acciones

Sembramos 7500 árboles en un bosque incendiado de la Patagonia

La Asociación de Amigos de la Patagonia junto con el Parque Nacional Lanín, el objetivo es restaurar un ecosistema que...
Continuar Leyendo

Reducí tus residuos a la mitad ¡Aprendé a compostar!

Invitamos a los vecinos de Neuquén Capital, Zapala, San Martín de los Andes o cualquier otra localidad a participar a...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


Plantá un árbol

Con solo $300 pesos podés donar o regalar un árbol nativo para restaurar el Bosque Andino Patagónico.

Doná tu árbol desde cualquier lugar del mundo a través de PayPal.