English French Spanish

¡Superamos los 50 mil árboles nativos plantados!

Regresamos al bosque de Araucaria araucana en el Parque Nacional Lanín (PNL), Neuquén, junto a técnicos del Parque y decenas de voluntarios, para continuar con su restauración. Con esta plantación, ¡superamos los 50 mil árboles nativos plantados!

Los días 17 y 18 de octubre,  el equipo de Amigos de la Patagonia, junto a técnicos del PNL y decenas de voluntarios y sponsors, plantamos 1200 plantines de araucaria, en lugares estratégicos del bosque de Araucaria araucana, único en el mundo y afectado severamente por un incendio en 2013. Éstos se suman a otros 2000 plantados a principios de octubre por el parque. En total, 3200 nuevos plantines ahora reposan esta primavera, a orillas del Lago Ñorquinco.



Con las manos en la tierra, estuvieron presentes Laura Gómez, de la Subsecretaría de Gestión Ambiental de Villa Pehuenia- Moquehue, Javier Sanguinetti y Nicolás Ferreyra del PNL, Abel Reyes, brigadista del parque y protector del Pewen, y Florencia Andrade, guardaparque de la seccional.

Este proyecto de plantación, en el que convergen el Programa Hacemos Bosque de la AAP y el Proyecto Pewen del PNL, es un testimonio del esfuerzo colectivo y sostenido de la comunidad en pos de la restauración de nuestros bosques. El Proyecto Pewen es impulsado por el parque bajo la figura de un Consorcio integrado por Parques Nacionales, el Consejo Zonal Pehuenche, la Subsecretaría de Producción, la Dirección de Bosques de Neuquén, la Corporación Interestadual Pulmarí y la Asociación Civil Propatagonia.



 

Con esta plantación, alcanzamos los 50 mil árboles nativos plantados en espacios degradados de la Patagonia y del resto del país.

Durante las jornadas de plantación, nos hospedamos nuevamente en la Escuela 72 Lonco Mula, donde su directora y alumnos nos recibieron muy amablemente. Juntos izamos la bandera y compartimos un desayuno, para contarles sobre el trabajo que estamos llevando adelante en la zona. Además, les entregamos unas pecheras de “Guardianes del Pewen” para que luzcan durante las actividades de sensibilización que realizan en la comunidad.

Luego de la plantación, nos trasladamos hasta el vivero Currumil, productor de plantines nativos de la localidad de Quillén, parte de la red de viveros que producen árboles y plantas nativas en la región para recuperar y proteger la biodiversidad. Allí, desarrollamos varias tareas para potenciar la producción local de plantines.



Por último,  celebramos nuestro 25 aniversario en San Martín de los Andes con un evento que reunió a sponsors, voluntarios, prensa y amigos. La celebración contó con invitados especiales como las familias de los fundadores, el artista Iván Moricz Karl -quien pintó el pudú puda del logo de la Asociación- y la Orquesta Escuela Los Andes. El evento se realizó frente  al lago Lolog, lugar emblemático donde la organización dio sus primeros pasos en 1999.



Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

¡Superamos los 50 mil árboles nativos plantados!

Regresamos al bosque de Araucaria araucana en el Parque Nacional Lanín (PNL), Neuquén, junto a técnicos del Parque y decenas...
Continuar Leyendo

Control de exóticas y plantación de nativas junto a Hilti, en la Reserva Natural del Pilar

El pasado martes 13 de agosto, llevamos a cabo una nueva jornada de restauración ambiental en la Reserva Natural del...
Continuar Leyendo

Suscribite al Newsletter

Recibí todas nuestras novedades.


Apoyanos

Suscribite a una donación mensual para sustentar nuestras acciones.
English French Spanish