English French Spanish

Sembramos 7500 árboles en un bosque incendiado de la Patagonia

La Asociación de Amigos de la Patagonia junto con el Parque Nacional Lanín sembraron 7500 semillas de Araucaria para ayudar a restaurar las 3000 hectáreas de bosque andino patagónico afectadas por un incendio en el año 2013.

Esta acción fue posible gracias a la articulación de los programas Hacemos Bosque de Amigos de la Patagonia y ”Pewen” del Parque Nacional Lanín, que comparten el objetivo de restaurar y proteger el bosque de Araucarias que fue afectado por el incendio.

Con el apoyo de la comunidad local, se recolectaron más de 30Kg de piñones nativos que fueron sembrados manualmente por un equipo de técnicos del Parque Nacional Lanín. Estas 7500 semillas ayudan a alcanzar un total de 24530 de árboles plantados en el marco del programa Hacemos Bosque .

“Sembrar, plantar y restaurar ecosistemas que se perdieron por fuego o desmonte es parte de nuestra misión a largo plazo. Actuamos hoy, pensando en el mañana.” comenta Sebastián Homps, director ejecutivo de la Asociación.

Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

Nuevas acciones de reforestación en la Reserva de Acambuco y Piquirenda

Junto a Pan American Energy (PAE) llevamos adelante dos nuevas jornadas de reforestación en la Reserva de Acambuco y en...
Continuar Leyendo

Alcanzamos los 40.000 árboles plantados para restaurar ecosistemas patagónicos

Este otoño viajamos al Parque Nacional Lanín para continuar con la restauración del majestuoso bosque de Araucaria Araucana. Con esta...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish