English French Spanish

Semana Internacional de la Ciencia, el Arte y el Deporte

La Asociación de Amigos de la Patagonia fue invitada a compartir experiencias en las acciones de cuidado ambiental, en el marco de la Semana Internacional de la Ciencia, el Arte y el Deporte, organizada por los Colegios Hölters y el Dante Alighieri de Campana.

La Asociación Amigos de la Patagonia, de la mano de nuestro Director Ejecutivo Sebastián Homps, fue invitada a participar en el evento que se viene organizando en el Colegio Dante Alighieri de Campana, Buenos Aires, desde el año 2014. Dicho ciclo de entrevistas se realiza con el objetivo de transformar el contexto escolar en un congreso juvenil.

Allí se debate, se construye conocimiento, se experimenta y se expresan diferentes opiniones acerca de aspectos de la cultura y el deporte. La semana tiene la intencionalidad de que los jóvenes encuentren en el espacio escolar la posibilidad de aprender, pero bajo otros formatos, que sean los estudiantes los portadores del saber y que este circule con diferentes modalidades expresivas.

La entrevista realizada a Sebastián Homps fue transmitida en vivo por YouTube para los alumnos y docentes de 38 colegios de 8 países diferentes. El objetivo era conversar y reflexionar con los jóvenes del panel acerca de cómo el amor interviene en nuestras historias y acciones cotidianas y cómo nos motiva para seguir adelante frente a los desafíos que se nos presentan. 

Desde Amigos de la Patagonia compartimos cómo fue que se creó la organización, por qué motivos, bajo qué creencias, en pos del cuidado del ambiente patagónico. El amor, en nuestro caso, ha dado lugar a la conformación de nuestro proyecto, agrupándonos entre amigos para generar acciones concretas en el día a día, poniendo eco puestos, dando capacitaciones, realizando limpiezas y plantaciones de nativas. Las acciones llevadas a cabo desde el amor, según nuestra mirada, como energía positiva, pura y sana, pueden transformar nuestro vínculo con el entorno. Desde aquí creemos en la necesidad del compromiso para con el derecho de todos a un ambiente sano, incluído en el artículo 41 de la Constitución Nacional. Contemplamos al cuidado ambiental como algo holístico, transversal, interdisciplinario, inherente a la economía, los espacios educativos, las comunidades sustentables.  El cuidado ambiental mejora la calidad de vida. Somos todos conscientes de la necesidad de un ambiente puro y natural. En ese sentido, para nosotros es una obligación. 

Gracias especiales a Alfredo Vota, a Paula Berrotarán, a la Red Solidaria y los alumnos del panel.

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

El programa CLV llega al norte del país: ¡Bienvenida Salta!

Estamos emocionados de ampliar el Programa Certificación Lazo Verde (CLV) al norte del país. Seis comunidades de Salta se suman...
Continuar Leyendo

NaturalizARTE en el truck de Jose Pinta

Estuvimos en el truck de @josepinta, amiga e ilustradora de Amigos de la Patagonia, charlando entre amigos sobre la importancia...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish