Llevamos adelante una aforestación, es decir, una plantación de un nuevo bosque, de 212 árboles nativos junto a voluntarios y las familias del Banco Supervielle, con el objetivo de crear cortinas de viento en el Parque Industrial de Neuquén.
Viajamos a Neuquén para realizar una plantación de árboles nativos en el Parque Industrial de Neuquén junto a voluntarios y las familias del Banco Supervielle y de CAPIN (Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén). Los ejemplares plantados fueron Sauce Criollo, Chañar, Molle, Chacay y Huingan, criados en viveros provinciales de las localidades de Manzano amargo, Chos malal y Mariano Moreno.
Pablo Grillo, del área de Relaciones Institucionales de Amigos de la Patagonia, dió las palabras de bienvenida, mientras que Julieta Genovesi, del equipo Educativo, ofreció una charla de sensibilización a través de una actividad lúdico -participativa, en la que se abordó el rol que cumplen los árboles, la importancia de conservar los bosques y los servicios ecosistémicos que nos brindan.
Para comenzar, el CAPIN realizó, con maquinaria, los 200 pozos e instaló el sistema de riego. Paso siguiente, desde Amigos de la Patagonia, se mostró la forma correcta en la que debían ser plantados los árboles, con el fin de mejorar los resultados finales. Un total de veinte personas participaron de esta acción.
Agradecemos a Cintia Arzeno y Agustín Loisso del Banco Supervielle, quienes impulsaron esta acción, y a todas y todos los voluntarios, familiares y empleados del CAPIN que se sumaron. También le queremos agradecer a Edgardo Cisneros y Jonatan Uribe por su gestión en el vivero.
Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.