Llevamos a cabo, junto a a Aeropuertos Argentina 2000, una plantación de árboles nativos en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche, marcando el inicio de una colaboración entre ambos, para trabajar en pos de la concientización sobre nuestros ecosistemas.
Los árboles, nativos de la estepa patagónica, fueron plantados por empleados voluntarios del aeropuerto y miembros de la ONG, en los canteros centrales del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, una de las puertas de entrada más importantes a la Patagonia.
Esta iniciativa es la primera de varias, en una alianza estratégica entre partes, en pos de la educación y concientización ambiental. El objetivo es que los pasajeros que arriben a Bariloche, ciudad que recibe tres millones de pasajeros nacionales e internacionales al año, puedan conectarse con el ecosistema natural y comprendan rápidamente su importancia.
El evento comenzó con Sebastián Homps, referente de la Asociación Amigos de la Patagonia, y Víctor Medo, Administrador del Aeropuerto de Bariloche, dando unas palabras a los 17 participantes sobre la relevancia de la forestación con especies nativas. Luego, Stephie Kennard del área de Educación de la ONG, brindó una charla de sensibilización ambiental a los voluntarios de ambas instituciones.
Se plantaron 24 árboles nativos de tres especies germinadas en un vivero local: Buddleja globosa, Escallonia Rubra y Cortaderia selloana.
Desde Amigos de la Patagonia, agradecemos el compromiso e invitamos a toda la población a preservar los ecosistemas patagónicos, aún más en la actualidad, crítica por los incendios que han acechado los bosques patagónicos este verano.
Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.
Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.
Quiero asociarme