English French Spanish

Nuevas acciones de reforestación en la Reserva de Acambuco y Piquirenda

Junto a Pan American Energy (PAE), llevamos adelante dos nuevas jornadas de reforestación en la Reserva de Acambuco y en Piquirenda, Salta.

En colaboración con guardaparques de la Reserva de Acambuco y empleados de PAE, plantamos un total de 51 árboles nativos en la Reserva de Acambuco. El objetivo de esta primera etapa es plantar 250 árboles nativos, los cuales se terminarán de colocar en los próximos días. Las especies seleccionadas fueron: Quina Colorada, Urundeles, Robles Criollos, Lanzas Blancas, Simaras, Pacaras y Horcos Cebiles. Dichas especies fueron obtenidas gracias al trabajo del vivero de la Reserva de Acambuco.

Durante la jornada, los guardaparques realizaron, además, un monitoreo de dichas especies, su ubicación y altura para poder obtener información a mediano y largo plazo de su crecimiento y supervivencia. Esta iniciativa marcó un paso significativo en la restauración de la biodiversidad de la región, afectada por incendios ocurridos en los últimos años.

La siguiente jornada, comenzó con un breve taller educativo para todos los participantes acerca de los servicios ecosistémicos de los bosques en general y del Bosque Pedemontano en particular. 

Luego, continuando con el espíritu de compromiso ambiental, se llevó a cabo una acción frente a la planta de procesamiento de PAE ubicada en Piquirenda, donde se plantaron otros 50 árboles nativos de las especies Jacarandá y Lapacho. Esta vez, los operarios de la planta y voluntarios de las diferentes organizaciones se unieron para crear un impacto tangible en el entorno local. 

“Estamos emocionados por el éxito de estas actividades de reforestación y agradecemos sinceramente a los más de 60 participantes por su dedicación y entusiasmo”, comentó Sebastián Homps, director ejecutivo de la AAP. “Continuaremos trabajando arduamente y convocando a los diferentes actores de la sociedad para fomentar un futuro más verde y sostenible para todos”.

Con esta acción esperamos inspirar a otras empresas, escuelas y comunidades a unirse en acciones similares que promuevan la conservación de la naturaleza y el cuidado del ambiente.

Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

Nuevas acciones de reforestación en la Reserva de Acambuco y Piquirenda

Junto a Pan American Energy (PAE) llevamos adelante dos nuevas jornadas de reforestación en la Reserva de Acambuco y en...
Continuar Leyendo

Alcanzamos los 40.000 árboles plantados para restaurar ecosistemas patagónicos

Este otoño viajamos al Parque Nacional Lanín para continuar con la restauración del majestuoso bosque de Araucaria Araucana. Con esta...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish