English English Spanish Spanish

¡Nueva plantación de araucarias en nuestra querida Patagonia!

Entre el jueves 12 y sábado 14 de mayo llevamos adelante una nueva plantación de 3500 Araucarias (o Pehuenes) en el área incendiada de Ñorquinco, en la zona norte del PN Lanín, provincia de Neuquén.

Estos plantines, provenientes del Vivero de la Comunidad Puel, se suman a los ya 2500 árboles dispuestos por los guardaparques la semana anterior, haciendo un total de casi 6000 nuevos ejemplares en el área donde el fuego provocó una gran mortalidad en el año 2013.

Desde 2014 se realizan investigaciones, monitoreos y acciones de restauración ecológica en los bosques quemados de Ñorquinco. El proyecto incluye la plantación y siembra de especies nativas en parches de bosque donde el fuego eliminó árboles semilleros que podrían haber generado la recolonización del área afectada. El objetivo para el año 2022, es plantar en la zona afectada unas 20 mil araucarias

Esta acción está enmarcada en nuestro programa “Hacemos bosque” y forma parte del Proyecto Pewen del Parque Nacional Lanín, con aportes financieros de la Fundación Suiza Franklinia (que financia proyectos de conservación en ambientes naturales), junto al equipo técnico del Parque Nacional Lanín, el Consejo Zonal Pewence y las Comunidades Mapuches que lo integran, la Corporación Interestadual Pulmarí y la ONG Propatagonia.

Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

¡Nueva plantación de araucarias en nuestra querida Patagonia!

Entre el jueves 12 y sábado 14 de mayo llevamos adelante una nueva plantación de 3500 Araucarias (o Pehuenes) en...
Continuar Leyendo

Soda Stereo se suma a compensar su huella de Carbono

Plantamos 2.000 árboles nativos en la Patagonia para compensar la huella de carbono de la gira “Gracias Totales” de Soda...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English English Spanish Spanish