Plantan 3000 nuevas araucarias para salvar un bosque milenario

La Asociación de Amigos de la Patagonia realizó una nueva plantación de árboles nativos para restaurar un bosque incendiado en la zona norte del Parque Nacional Lanín.

La asociación en conjunto con el Parque Nacional Lanín, plantaron 3000 ejemplares de araucaria de entre 3 y 7 años de edad, en una superficie de 10 hectáreas afectadas por un incendio en el 2013, con el fin de garantizar el establecimiento del Pehuén en sitios donde la fuente natural de semillas quedó fuertemente limitada.

El incendio quemó alrededor de 1500 hectáreas de bosque nativo con árboles milenarios de Araucaria (o Pehuén), Roble Pellín y Coihue. Este incendio se produjo durante la sequía más intensa y extensa de los últimos 1000 años, denominada la “Mega Sequía” (entre el 2010 y el 2015) provocando una mortalidad mucho mayor del ‘Pehuén’, un árbol único en el mundo por su valor ecológico, cultural, sagrado y como fuente de alimento para pobladores originarios.   

Las jornadas de plantación durante los días 23, 24 y 25 de septiembre contaron con la participación de voluntarios, pobladores locales, el equipo del Parque Nacional Lanín, Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (I.C.E) y el equipo de Incendios Forestales de la Provincia del Neuquén.  

Si querés donar tu árbol, anotarte como voluntario o asociarte por un pago mensual ingresá a la web de Hacemos Bosque:

Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

Sembramos 7500 árboles en un bosque incendiado de la Patagonia

La Asociación de Amigos de la Patagonia junto con el Parque Nacional Lanín, el objetivo es restaurar un ecosistema que...
Continuar Leyendo

Voluntarios plantan nativas para restaurar la Reserva Natural Pilar

La Asociación de Amigos de la Patagonia y Patrimonio Natural realizaron una plantación de 70 árboles en la Reserva Natural...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


Plantá un árbol

Con solo $300 pesos podés donar o regalar un árbol nativo para restaurar el Bosque Andino Patagónico.

 

Doná tu árbol desde cualquier lugar del mundo a través de PayPal.




ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme