English English Spanish Spanish

¡Llevamos la Patagonia a la Bioferia!

El pasado 6, 7 y 8 de mayo, participamos de la tercera edición del encuentro de Sustentabilidad más grande de América Latina: la Bioferia, en el hipódromo de Palermo. 

Con el propósito de darnos a conocer y entablar un diálogo sobre nuestros bosques andino patagónicos, diseñamos un stand para conversar con transeúntes y feriantes sobre nuestra misión de promover iniciativas relacionadas con la educación ambiental y con la protección y reforestación de los bosques de nuestra querida Patagonia.
¡Si la feria no va a la montaña, la montaña va a la feria! Para ello, pusimos a disposición cartelería con información sobre los distintos programas que llevamos adelante y un gran “jenga ambiental”, siempre útil para conversar, mediante el juego, sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos y para qué. Muchas personas, sobre todo niños, se acercaron a ver de qué se trataba. Fueron invitados a sacar una pieza, leer en su dorso una problemática ambiental, pensar juntos posibles soluciones y contarles qué proponemos desde la Asociación. 
Durante las tres jornadas, muchas personas nos compartieron sus experiencias en la Patagonia y hasta donaron su árbol para sumar su granito a la reforestación de los bosques dañados por los incendios forestales. Muy pronto todos ellos seran plantados en Ñorquinco, al norte de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Lanin. 
 
Bajo el lema “viví consciente, consumí responsable”, más de 40.000 visitantes recorrieron el predio, conformado por 250 emprendedores, organizaciones y empresas que impulsan iniciativas sustentables abarcando distintas áreas temáticas como la arquitectura, el bienestar, la jardinería, la energía, la moda, el diseño o el ecoturismo. Además, el evento contó con charlas, talleres, actividades y música al aire libre. La feria, de bajo impacto carbono neutral (gran parte del armado de la feria se hizo a partir de desechos industriales), invitó a quienes participaron a reflexionar sobre su relación con el cuidado del planeta, tanto a nivel personal como social.

¡Gracias Bioferia por la invitación! Nos vemos la próxima.

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Crónica de un viaje a nuestro bosque de araucarias

Me fui de viaje con Amigos de la Patagonia a Ñorquinco, al norte de la provincia de Neuquén, dentro del...
Continuar Leyendo

¡Nueva plantación de araucarias en nuestra querida Patagonia!

Entre el jueves 12 y sábado 14 de mayo llevamos adelante una nueva plantación de 3500 Araucarias (o Pehuenes) en...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


Plantá un árbol

Con solo $300 pesos podés donar o regalar un árbol nativo para restaurar el Bosque Andino Patagónico.

 

Doná tu árbol desde cualquier lugar del mundo a través de PayPal.




ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English English Spanish Spanish