English French Spanish

Limpieza en el Río de la Plata junto a otras ONGs

Realizamos una limpieza en el Río de la Plata, en la Zona norte de Buenos Aires, junto a Green Peace Baires, Parley Latam y la ONG Vamos a Hacerlo Argentina. 

Nos juntamos voluntarios de las distintas organizaciones, una tarde de sábado, en noviembre, para realizar una limpieza de costa en el río, a la altura del espacio público de Paraná, en Martínez. Con guantes y bolsas reutilizadas, aproximadamente 40 personas levantamos plásticos diversos de un solo uso y de todo lo demás, acumulados hace tiempo y traídos por la marea del río cuando hay sudestadas, entre otras cosas. Esta costa queda al norte de la Ciudad de Buenos Aires y recibe gran caudal de basura al venirse sus aguas para estos lados. 

 

Entre todos, llenamos bolsas de arpillera grandes con plásticos diversos, que luego clasificamos en reciclables, “con etiqueta reconocible” y “desechables” por estar muy sucios para ser reciclados.

Con los residuos que tenían etiquetas de marca reconocible se realizará un informe para poder contrastar números y ver qué empresas son las que más residuos emiten y nuestros entornos urbanos naturales. 

Esta acción formó parte de una campaña global, #breakfreefromplastic, donde organizaciones de todo el mundo se suman con la intención de reducir masivamente el plástico de un solo uso. 

Gracias a todos los voluntarios por acercarse. Una limpieza escueta en un pequeño espacio del río puede no parecer una acción de impacto, pero muchas limpiezas, muchas personas diversas, concientizándose sobre la importancia en la gestión de los residuos, puede ser la diferencia. 

Recolectamos residuos, los clasificamos y recopilamos dichos datos, en un intento por saber qué empresas son las que más residuos emiten.

¡Gracias a todos por sumarse!

 

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Cerramos la temporada 2024 de nuestro Eco Puesto Villa Lago Lolog

Como hace casi 25 años, los brigadistas de la Asociación de Amigos de la Patagonia estuvieron este verano en nuestro...
Continuar Leyendo

El programa CLV llega al norte del país: ¡Bienvenida Salta!

Estamos emocionados de ampliar el Programa Certificación Lazo Verde (CLV) al norte del país. Seis comunidades de Salta se suman...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish