English English Spanish Spanish

Limpiamos las costas del río una vez más

La Asociación de Amigos de la Patagonia, junto a @todesporelyrigoyen, @planetasiente, @ambiente_cepas y voluntarios, realizó una nueva limpieza y plantación en el Área Natural Yrigoyen, a orillas de nuestro amado Río de la Plata.

El pasado sábado 30 de Octubre, realizamos una nueva limpieza de costas a orillas del Río de la Plata, dentro del Área natural Yrigoyen, a la altura de Av. del Libertador & Pres. Hipólito Yrigoyen. El área es un espacio natural de 9 hectáreas con una biodiversidad única. El mismo es concurrido por vecinos, biólogos, jóvenes naturalistas o pescadores. Ellos mismos, con tiempo, lo han ido forestando.

 

 Infinita la cantidad de basura en tan solo una porción de tierra. Bolsas colmadas de tapas de plástico, encendedores, juguetes, botellas de plástico y membranas de auto entre miles de micro plásticos esparcidos por doquier. Materiales entre raíces, micro mundos dentro de una lata. ¿Cuánto decidimos sobre lo que consumimos y cuánto sabemos sobre su destino final? Este espacio conserva innumerables especies de flora y fauna que encuentran aquí su lugar de reposo, de alimento y reproducción, ¡tomemos conciencia sobre nuestra basura!

Luego de la limpieza y un poco de descanso, llegó el turno de la plantación de nativas. Alrededor de 30 especies diferentes fueron ubicadas a lo largo del espacio, contemplando las necesidades de suelo particulares, dentro del ecosistema heterogéneo del área natural.

Gracias a todos los que se acercaron nuevamente a poner manos a la obra bajo un sol tremendo, dejando este hermoso lugar un poquito más limpio, un poquito más verde. Los esperamos la próxima.

Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

Limpiamos las costas del río una vez más

La Asociación de Amigos de la Patagonia, junto a @todesporelyrigoyen, @planetasiente, @ambiente_cepas y voluntarios, realizó una nueva limpieza y plantación...
Continuar Leyendo

Plantan 3000 nuevas araucarias para salvar un bosque milenario

Realizamos una nueva plantación de árboles nativos para restaurar un bosque incendiado en la zona norte del Parque Nacional Lanín.
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


Plantá un árbol

Con solo $300 pesos podés donar o regalar un árbol nativo para restaurar el Bosque Andino Patagónico.

 

Doná tu árbol desde cualquier lugar del mundo a través de PayPal.




ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English English Spanish Spanish