English French Spanish

Líderes de comunidades chubutenses se capacitaron en materia de sustentabilidad

El jueves 7 de abril realizamos la tercera capacitación del programa de Promotores Ambientales Regionales del ciclo 2021-2022,  junto al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sostenible (MAyCDS) de la provincia de Chubut y a Pan American Energy.

Este programa fue creado por el MAyCDS en 2011, con el objetivo de desarrollar proyectos en pos de la sustentabilidad y el cuidado ambiental en las localidades chubutenses a través de una red de promotores ambientales. 

La jornada de capacitación se realizó en la ciudad de Rawson y contó con la participación de 12 referentes de las localidades de José de San Martín, El Maitén, Los Altares, Sarmiento, Río Pico, Paso de Indios, Buen Pasto y Gaiman.

Durante la mañana los promotores se capacitaron sobre los impactos del Cambio Climático y las medidas de adaptación y mitigación, y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Luego, por la tarde se avanzó sobre los objetivos y métricas de cada proyecto en particular presentado por los promotores, para poder medir los resultados y dar cuenta del éxito de cada uno.

Cada proyecto busca crear una solución a distintas problemáticas ambientales locales, desde mejorar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) concientizando a la población sobre la importancia de separar los residuos reciclables y realizando campañas de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), como jornadas de limpieza de costas y de intercambio de residuos reciclables por plantines, hasta mejorar los espacios verdes y fomentar la biodiversidad en las ciudades con plantaciones colectivas de árboles nativos. 

Además, muchos promotores realizan actividades y talleres para las escuelas de sus localidades de manera de multiplicar el mensaje de cuidado ambiental.

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Cerramos la temporada 2024 de nuestro Eco Puesto Villa Lago Lolog

Como hace casi 25 años, los brigadistas de la Asociación de Amigos de la Patagonia estuvieron este verano en nuestro...
Continuar Leyendo

El programa CLV llega al norte del país: ¡Bienvenida Salta!

Estamos emocionados de ampliar el Programa Certificación Lazo Verde (CLV) al norte del país. Seis comunidades de Salta se suman...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish