English English Spanish Spanish

Líderes de comunidades chubutenses se capacitaron en materia de sustentabilidad

El jueves 7 de abril realizamos la tercera capacitación del programa de Promotores Ambientales Regionales del ciclo 2021-2022,  junto al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sostenible (MAyCDS) de la provincia de Chubut y a Pan American Energy.

Este programa fue creado por el MAyCDS en 2011, con el objetivo de desarrollar proyectos en pos de la sustentabilidad y el cuidado ambiental en las localidades chubutenses a través de una red de promotores ambientales. 

La jornada de capacitación se realizó en la ciudad de Rawson y contó con la participación de 12 referentes de las localidades de José de San Martín, El Maitén, Los Altares, Sarmiento, Río Pico, Paso de Indios, Buen Pasto y Gaiman.

Durante la mañana los promotores se capacitaron sobre los impactos del Cambio Climático y las medidas de adaptación y mitigación, y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Luego, por la tarde se avanzó sobre los objetivos y métricas de cada proyecto en particular presentado por los promotores, para poder medir los resultados y dar cuenta del éxito de cada uno.

Cada proyecto busca crear una solución a distintas problemáticas ambientales locales, desde mejorar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) concientizando a la población sobre la importancia de separar los residuos reciclables y realizando campañas de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), como jornadas de limpieza de costas y de intercambio de residuos reciclables por plantines, hasta mejorar los espacios verdes y fomentar la biodiversidad en las ciudades con plantaciones colectivas de árboles nativos. 

Además, muchos promotores realizan actividades y talleres para las escuelas de sus localidades de manera de multiplicar el mensaje de cuidado ambiental.

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Crónica de un viaje a nuestro bosque de araucarias

Me fui de viaje con Amigos de la Patagonia a Ñorquinco, al norte de la provincia de Neuquén, dentro del...
Continuar Leyendo

¡Nueva plantación de araucarias en nuestra querida Patagonia!

Entre el jueves 12 y sábado 14 de mayo llevamos adelante una nueva plantación de 3500 Araucarias (o Pehuenes) en...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


Plantá un árbol

Con solo $300 pesos podés donar o regalar un árbol nativo para restaurar el Bosque Andino Patagónico.

 

Doná tu árbol desde cualquier lugar del mundo a través de PayPal.




ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English English Spanish Spanish