Los incendios forestales marcaron un verano 2025 devastador en la Patagonia, con más de dos meses de fuego ininterrumpido, desde fines de diciembre hasta comienzos de marzo. Desde la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP), junto a Sofía Nemenmann (@Sofia.nemen) y Alan Schwer (@patagonia.film), ambos en terreno, impulsamos una campaña de recaudación de fondos a principios de febrero, con el objetivo de apoyar a los brigadistas en su labor de contención del fuego y brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios. En este informe se resumen los logros.
Esto fue posible gracias al apoyo de miles de personas, emprendimientos y empresas que se sumaron a colaborar. A todos ustedes, ¡muchas gracias!
Esta acción se enmarca en Alerta Patagonia, nuestra campaña anual de prevención de incendios, que promueve el cuidado de los bosques y la difusión de medidas preventivas, en alianza con medios, influencers, científicos y empresas.


Alerta Patagonia es una campaña de comunicación y educación ambiental orientada a la prevención de incendios forestales en la región. A través de mensajes y contenidos educativos, buscamos fomentar conductas responsables en turistas y residentes, reduciendo los riesgos y protegiendo nuestros ecosistemas.