English French Spanish

Festejamos el fin de año plantando nativas

Cerramos el 2022 plantando nativas entre voluntarios y amigos en la Reserva Natural del Pilar. Festejamos un año de trabajo que se cierra y otro que se abre a tanto más. Un chin chin por todo lo logrado y a seguir trabajando. ¡Hay mucho por hacer!

El último domingo de noviembre nos juntamos en la Reserva Natural del Pilar, a plantar y festejar este cierre del 2022, junto a Graciela Capodoglio y la Fundación Patrimonio Natural, voluntarios y amigos. Montamos un gazebo en la zona del talar y dimos por comenzada la jornada. 

Primero extrajimos ejemplares de acacia negra, lirio ruso y cardos, especies exóticas del ecosistema, desperdigadas por doquier. Graciela nos contó sobre la importancia de cada una de las especies nativas y de cómo éstas se relacionan unas a otras siendo fuente de alimento o refugio para los insectos y la fauna local.

En el mismo sector plantamos luego cincuenta plantines de nativas, Hediondilla, Santa Lucia azul, Corazón charrúa, Canario rojo y Botón de oro, para potenciar la flora local. Sumamos así nuevas plantas a la reserva y a nuestro programa “Hacemos Bosque” que lleva más de 37 mil unidades plantadas en la Patagonia y en otras parques y reservas del país. Para este momento, el calor y los mosquitos ya eran cosa de locos.

Finalizamos con la plantación, compartiendo limonada, budín y frutas. Junto a Steph y Juli, de la Dirección de Educación de la AAP, realizamos una actividad lúdica participativa WET (water education today), llamada “Uno para todos”, donde se buscó comprender los diferentes usos del recurso hídrico y la  importancia en la restauración y preservación de los humedales, como la Reserva Natural del Pilar.

Brindamos con las sidras de nuestros amigos Peer, por un 2022 cargado de proyectos. Esperamos un 2023 a puro corazón, con más trabajo, con más ideas, para cuidar nuestros bosques, nuestro paraísos, nuestro planeta. Queda mucho por hacer.

¡Gracias a los 32 por venir con este calor a festejar entre nativas!

Nos vemos la próxima.

Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

Nuevas acciones de reforestación en la Reserva de Acambuco y Piquirenda

Junto a Pan American Energy (PAE) llevamos adelante dos nuevas jornadas de reforestación en la Reserva de Acambuco y en...
Continuar Leyendo

Alcanzamos los 40.000 árboles plantados para restaurar ecosistemas patagónicos

Este otoño viajamos al Parque Nacional Lanín para continuar con la restauración del majestuoso bosque de Araucaria Araucana. Con esta...
Continuar Leyendo
Please choose the contact form you want to display.

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish