English English Spanish Spanish

Festejamos el fin de año plantando nativas

Cerramos el 2022 plantando nativas entre voluntarios y amigos en la Reserva Natural del Pilar. Festejamos un año de trabajo que se cierra y otro que se abre a tanto más. Un chin chin por todo lo logrado y a seguir trabajando. ¡Hay mucho por hacer!

El último domingo de noviembre nos juntamos en la Reserva Natural del Pilar, a plantar y festejar este cierre del 2022, junto a Graciela Capodoglio y la Fundación Patrimonio Natural, voluntarios y amigos. Montamos un gazebo en la zona del talar y dimos por comenzada la jornada. 

Primero extrajimos ejemplares de acacia negra, lirio ruso y cardos, especies exóticas del ecosistema, desperdigadas por doquier. Graciela nos contó sobre la importancia de cada una de las especies nativas y de cómo éstas se relacionan unas a otras siendo fuente de alimento o refugio para los insectos y la fauna local.

En el mismo sector plantamos luego cincuenta plantines de nativas, Hediondilla, Santa Lucia azul, Corazón charrúa, Canario rojo y Botón de oro, para potenciar la flora local. Sumamos así nuevas plantas a la reserva y a nuestro programa “Hacemos Bosque” que lleva más de 37 mil unidades plantadas en la Patagonia y en otras parques y reservas del país. Para este momento, el calor y los mosquitos ya eran cosa de locos.

Finalizamos con la plantación, compartiendo limonada, budín y frutas. Junto a Steph y Juli, de la Dirección de Educación de la AAP, realizamos una actividad lúdica participativa WET (water education today), llamada “Uno para todos”, donde se buscó comprender los diferentes usos del recurso hídrico y la  importancia en la restauración y preservación de los humedales, como la Reserva Natural del Pilar.

Brindamos con las sidras de nuestros amigos Peer, por un 2022 cargado de proyectos. Esperamos un 2023 a puro corazón, con más trabajo, con más ideas, para cuidar nuestros bosques, nuestro paraísos, nuestro planeta. Queda mucho por hacer.

¡Gracias a los 32 por venir con este calor a festejar entre nativas!

Nos vemos la próxima.

Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

¡Plantamos 3600 nuevas araucarias en el bosque junto a más de 100 voluntarios!

Emprendimos viaje a Ñorquinco, Neuquén, para plantar 3600 plantines en un área afectada por incendios. Fuimos al único bosque de...
Continuar Leyendo

Crónica de un viaje a nuestro bosque de araucarias

Me fui de viaje con Amigos de la Patagonia a Ñorquinco, al norte de la provincia de Neuquén, dentro del...
Continuar Leyendo
Please choose the contact form you want to display.

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English English Spanish Spanish