English French Spanish

Estuvimos, junto a The North Face, en la última edición de El Paso Austral

Viajamos a Bariloche junto a The North Face, para estar presentes en la última edición de El Paso Austral Ultra Trail “non stop”, una carrera que atraviesa la Cordillera de los Andes, de Argentina a Chile, por los míticos senderos del “Paso de los Vuriloches”.

El día de la acreditación, expusimos riñoneras y bolsitos de The North Face, que los corredores canjearon donando árboles.  Estos productos, de la línea #RemadeReusedRecycled, están hechos a partir de carpas recicladas por Concepto Meb. 

En total ¡se sumaron 300 árboles nuevos para restaurar nuestros bosques patagónicos!

Además, el día de la carrera, Amigos de la Patagonia estuvo presente en Pampa Linda, punto de largada y llegada de los circuitos, y de algunos de los refugios de la zona, como el Otto Meiling. A las 12 y algunos minutos, el primer corredor de los 50k asomaba en la tan ansiada línea luego de haber recorrido desde glaciares milenarios hasta la selva valdiviana, pasando por refugios de montaña y zonas de antiguos pobladores. 

Gracias a todos quienes hicieron posible nuestra participación. Es fundamental concientizar sobre la importancia de nuestras acciones en el ambiente, de cómo podemos generar el menor impacto posible, e incluso ir a favor. 

Gracias a quienes vinieron a saludar, reconocieron la campaña, eligieron su regalito y plantaron sus árboles para colaborar con nuestros bosques.

¡Pronto serán plantados!

Si te interesa esta campaña y querés canjear árboles por productos, acercate al local de The North Face en el Unicenter Shopping de Martinez, Buenos Aires. Hay variedad de riñoneras, mochilas y bolsitas. El 22 de abril estaremos allí presentes, festejando el Día de la Tierra. ¡Nos vemos!

Nuestras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

Nuevas acciones de reforestación en la Reserva de Acambuco y Piquirenda

Junto a Pan American Energy (PAE) llevamos adelante dos nuevas jornadas de reforestación en la Reserva de Acambuco y en...
Continuar Leyendo

Alcanzamos los 40.000 árboles plantados para restaurar ecosistemas patagónicos

Este otoño viajamos al Parque Nacional Lanín para continuar con la restauración del majestuoso bosque de Araucaria Araucana. Con esta...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish