English French Spanish

En la semana del árbol, 110 nuevos nativos para la Reserva Natural Pilar

La Asociación de Amigos de la Patagonia. junto a la Fundación Patrimonio Natural Pilar y la ONG Germinar, realizó su novena plantación de árboles nativos en la zona del pastizal de la Reserva Natural Pilar, en el marco de la semana del árbol.

Dicha reserva fue fundada hace 18 años por la Fundación Patrimonio Natural. Las 300 hectáreas de humedal se encontraban desde hace muchos años repletas de residuos y las especies exóticas (introducidas de otro lugar) avanzaban sobre el ecosistema.

Con ayuda de voluntarios se realizaron limpiezas,  control de exóticas y plantación de nativas a fin de recuperar la biodiversidad propia de la región. Conectamos con la tierra, tomamos conciencia sobre la importancia de los árboles para el ecosistema y el ser humano. En total, plantamos 110 árboles a fin de seguir restaurando el ecosistema nativo.

Vos también podés plantar, regalar o donar un árbol en www.aapatagonia.org.ar/hacemosbosque 

Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

Nuevas acciones de reforestación en la Reserva de Acambuco y Piquirenda

Junto a Pan American Energy (PAE) llevamos adelante dos nuevas jornadas de reforestación en la Reserva de Acambuco y en...
Continuar Leyendo

Alcanzamos los 40.000 árboles plantados para restaurar ecosistemas patagónicos

Este otoño viajamos al Parque Nacional Lanín para continuar con la restauración del majestuoso bosque de Araucaria Araucana. Con esta...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish