English French Spanish

El programa CLV llega al norte del país: ¡Bienvenida Salta!

Estamos emocionados de ampliar el Programa Certificación Lazo Verde (CLV) al norte del país. Seis comunidades de Salta se suman este 2024, comenzando con el primer eje del Programa: el agua. ¡Bienvenidas Acambuco, Bajo Macueta, Campo Largo, El Chorrito, Piquirenda y Aguaray!

En diciembre 2023 y febrero 2024, realizamos presentaciones en las comunidades locales, los directivos, docentes y estudiantes, incluyendo la Casa de la Cultura de Aguaray, con la participación de Ruth Horisberger de Pan American Energy, Ana María Alibertti, Supervisora de Dirección de Nivel Primario, el Director Ejecutivo de la AAP Sebastian Homps, la Directora Educativa Stephanie Kennard y Julieta Genovesi. Asistieron 112 docentes y directivos de 7 Instituciones educativas. Se enfatizó en la importancia de la educación ambiental, en la metodología, objetivos y etapas del Programa, como también en la importancia de apoyar a los docentes y a las escuelas como actores claves del desarrollo de la comunidad local.

El primer año, el Programa se centra en el agua, tomando como marco el Proyecto de la Fundación WET Internacional (Water Education Today – Educación en materia de agua).

Las escuelas participantes son: 

  1. Escuela Nº 4541, Acambuco
  2. Escuela Nº 4175, Bajo Macueta
  3. Escuela Regimiento Infantería Patricios Nº4159, Campo Largo
  4. Escuela Vicente López y Planes Nº 4210, El Chorrito
  5. Escuela Roberto Pedro Lñopez Lanzi Nº 4542, Piquirenda   
  6. Escuela Virgen de Fátima  Nº 4137, Piquirenda
  7. Escuela María Agapita Toro del Lahuel Nº 4440, Aguaray

Durante el segundo encuentro, se realizaron actividades lúdico-participativas con los docentes, las cuales serán aplicadas en las aulas durante el año. Al finalizar, entregamos kits a cada escuela participante que incluyen material didáctico y  guías de implementación del Programa.

El CLV se enfoca en crear hábitos sustentables en los alumnos, fusionando el plan curricular educativo con la educación ambiental a través de actividades lúdico-participativas.

Agradecemos a todos los involucrados por el interés en llevar adelante el programa en las escuelas de la región. Sin la sinergía y el compromiso de cada actor, no sería posible. Confiamos en que el Programa fortalecerá la educación ambiental y permitirá a los estudiantes mejorar su entorno y comunidad.

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Cerramos la temporada 2024 de nuestro Eco Puesto Villa Lago Lolog

Como hace casi 25 años, los brigadistas de la Asociación de Amigos de la Patagonia estuvieron este verano en nuestro...
Continuar Leyendo

El programa CLV llega al norte del país: ¡Bienvenida Salta!

Estamos emocionados de ampliar el Programa Certificación Lazo Verde (CLV) al norte del país. Seis comunidades de Salta se suman...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish