English French Spanish

Educación ambiental en los senderos de Bariloche

De visita por Bariloche, también estuvimos presentes en el ingreso al sendero Arrayanes y Lago Moreno, del Parque Municipal Llao Llao, para charlar con turistas y visitantes sobre la importancia del cuidado ambiental, la preservación de la naturaleza y la prevención de incendios.

Ante la crisis climática y la situación actual en materia de incendios, un grupo de nuestros voluntarios, capacitados y comprometidos con la protección del entorno natural, desarrollaron, con el apoyo de @patagonia.arg y @hola.compostame, una actividad de concientización ambiental en el ingreso al sendero Arrayanes y Lago Moreno, en San Carlos de Bariloche, en el marco de la campaña de prevención de incendios #AlertaPatagonia.

El objetivo fue sensibilizar a turistas y visitantes del sendero, sobre la importancia del cuidado ambiental, la preservación de la naturaleza y la prevención de incendios, entregándoles postales con consejos básicos y bolsas compostables de Doypack Compostame, para que pudieran volver con sus residuos orgánicos. A los fumadores, se les entregó un colillero de cartón reutilizable para que puedan disponer correctamente las colillas evitando ensuciar y posibles focos de incendios.

Durante la jornada, pudimos charlar con familias, grupos de jóvenes y turistas extranjeros y locales sobre la importancia de cuidar el entorno natural y tener presente siempre las pautas claves para prevenir incendios.

La próxima vez que visites un sendero, sé un turista responsable y recordá que una chispa menos, un incendio menos.

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Crece la comunidad que restaura el bosque de Araucaria araucana

Los días 17 y 18 de mayo, la Asociación de Amigos de la Patagonia, junto a más de 100 voluntarios,...
Continuar Leyendo

Gira por el Día mundial del Agua: nuestro viaje por San Martín y Junín de los Andes

Del 19 al 24 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, estuvimos en las comunidades de San...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish