De visita por Bariloche, también estuvimos presentes en el ingreso al sendero Arrayanes y Lago Moreno, del Parque Municipal Llao Llao, para charlar con turistas y visitantes sobre la importancia del cuidado ambiental, la preservación de la naturaleza y la prevención de incendios.
Ante la crisis climática y la situación actual en materia de incendios, un grupo de nuestros voluntarios, capacitados y comprometidos con la protección del entorno natural, desarrollaron, con el apoyo de @patagonia.arg y @hola.compostame, una actividad de concientización ambiental en el ingreso al sendero Arrayanes y Lago Moreno, en San Carlos de Bariloche, en el marco de la campaña de prevención de incendios #AlertaPatagonia.
El objetivo fue sensibilizar a turistas y visitantes del sendero, sobre la importancia del cuidado ambiental, la preservación de la naturaleza y la prevención de incendios, entregándoles postales con consejos básicos y bolsas compostables de Doypack Compostame, para que pudieran volver con sus residuos orgánicos. A los fumadores, se les entregó un colillero de cartón reutilizable para que puedan disponer correctamente las colillas evitando ensuciar y posibles focos de incendios.
Durante la jornada, pudimos charlar con familias, grupos de jóvenes y turistas extranjeros y locales sobre la importancia de cuidar el entorno natural y tener presente siempre las pautas claves para prevenir incendios.
La próxima vez que visites un sendero, sé un turista responsable y recordá que una chispa menos, un incendio menos.
Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.
Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.
Quiero asociarme