Cada vez más empresas en Argentina buscan reducir su impacto ambiental de manera concreta. Una forma efectiva y transparente de hacerlo es mediante la plantación de árboles nativos en ecosistemas degradados. Desde la Asociación Amigos de la Patagonia ofrecemos un programa de restauración ecológica con impacto real, en alianza con parques nacionales, reservas, viveros y comunidades locales.
La huella de carbono representa la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera una actividad o una organización. Hoy más que nunca, empresas grandes y pequeñas están incluyendo criterios de sostenibilidad en su gestión, y la compensación de carbono se vuelve un paso clave.
En Amigos de la Patagonia ofrecemos un modelo de compensación basado en la restauración de ecosistemas patagónicos. No se trata de comprar bonos abstractos en otro país: tu empresa puede participar directamente de la plantación de especies nativas en zonas afectadas por incendios forestales o degradación ambiental.
También contamos con nuestro aliado CN+ que nos permite medir, reducir y compensar emisiones de una manera sencilla y accesible, permitiendo a las empresas gestionar su huella de carbono de manera integral.
Cada proyecto de reforestación se realiza en articulación con parques nacionales, comunidades locales, especialistas forestales y voluntarios. Las empresas que participan reciben un certificado de la donación de árboles, un reporte técnico con el detalle de la acción y acceso a material audiovisual para comunicar su compromiso ambiental.
Además, garantizamos que cada árbol plantado cumpla una función ecológica real, y que las acciones estén alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible.
Muchas empresas, tanto nacionales como internacionales, ya han confiado en Amigos de la Patagonia para compensar su huella. Empresas del sector tecnológico, energético, de turismo y alimentos han participado de jornadas de plantación o financiado bosques nativos en zonas críticas de la Patagonia y otras reservas de la Argentina.