English French Spanish

Brindando talleres en el norte argentino

El equipo educativo de la Asociación de Amigos de la Patagonia, junto con la ONG Arte y Esperanza, estuvo recorriendo comunidades Chané y Wichi, visitando escuelas de todos los niveles y brindando capacitaciones sobre Agua, Bosques y Residuos para alumnos de secundario y terciario.

El pasado mes de Octubre, desde Amigos de la Patagonia viajamos junto a la ONG Arte y Esperanza al norte argentino en el marco de un proyecto de apoyo a las comunidades locales, recorriendo los parajes de Campo Durán, Santa María, Santa Victoria Este y Alto la Sierra, a fin de brindar capacitaciones en Educación Ambiental en distintas comunidades chané y wichi.

Se realizaron en total cinco talleres para más de 120 estudiantes y docentes, incluyendo cuatro escuelas y cinco comunidades. 

Esta visita forma parte y da comienzo a un proyecto de tres años facilitado por el apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), la cual integra educación ambiental y reforestación en comunidades indígenas del norte de Argentina.

En este viaje pudimos conocer los proyectos ambientales que realizan en la zona las organizaciones locales y los estudiantes que ya cuentan con una mirada proactiva del cuidado de la tierra y el respeto por la biodiversidad ¡Cada encuentro fue un intercambio de saberes! Estamos ansiosos por volver pronto y continuar con más capacitaciones y encuentros. 

Conocé nuestras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

Un hito en el bosque de Araucaria araucana de Ñorquinco.

El 21 y 22 de septiembre, junto al Parque Nacional Lanín y decenas de voluntarios, plantamos 3000 nuevos ejemplares de...
Continuar Leyendo

Nuevas acciones de reforestación en la Reserva de Acambuco y Piquirenda

Junto a Pan American Energy (PAE) llevamos adelante dos nuevas jornadas de reforestación en la Reserva de Acambuco y en...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish