English English Spanish Spanish

Brindando talleres en el norte argentino

El equipo educativo de la Asociación de Amigos de la Patagonia, junto con la ONG Arte y Esperanza, estuvo recorriendo comunidades Chané y Wichi, visitando escuelas de todos los niveles y brindando capacitaciones sobre Agua, Bosques y Residuos para alumnos de secundario y terciario.

El pasado mes de Octubre, desde Amigos de la Patagonia viajamos junto a la ONG Arte y Esperanza al norte argentino en el marco de un proyecto de apoyo a las comunidades locales, recorriendo los parajes de Campo Durán, Santa María, Santa Victoria Este y Alto la Sierra, a fin de brindar capacitaciones en Educación Ambiental en distintas comunidades chané y wichi.

Se realizaron en total cinco talleres para más de 120 estudiantes y docentes, incluyendo cuatro escuelas y cinco comunidades. 

Esta visita forma parte y da comienzo a un proyecto de tres años facilitado por el apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), la cual integra educación ambiental y reforestación en comunidades indígenas del norte de Argentina.

En este viaje pudimos conocer los proyectos ambientales que realizan en la zona las organizaciones locales y los estudiantes que ya cuentan con una mirada proactiva del cuidado de la tierra y el respeto por la biodiversidad ¡Cada encuentro fue un intercambio de saberes! Estamos ansiosos por volver pronto y continuar con más capacitaciones y encuentros. 

Conocé nuestras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

Limpiamos las costas del río una vez más

La Asociación de Amigos de la Patagonia, junto a @todesporelyrigoyen, @planetasiente, @ambiente_cepas y voluntarios, realizó una nueva limpieza y plantación...
Continuar Leyendo

Plantan 3000 nuevas araucarias para salvar un bosque milenario

Realizamos una nueva plantación de árboles nativos para restaurar un bosque incendiado en la zona norte del Parque Nacional Lanín.
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


Plantá un árbol

Con solo $300 pesos podés donar o regalar un árbol nativo para restaurar el Bosque Andino Patagónico.

 

Doná tu árbol desde cualquier lugar del mundo a través de PayPal.




ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English English Spanish Spanish