Brindando talleres en el norte argentino

El equipo educativo de la Asociación de Amigos de la Patagonia, junto con la ONG Arte y Esperanza, estuvo recorriendo comunidades Chané y Wichi, visitando escuelas de todos los niveles y brindando capacitaciones sobre Agua, Bosques y Residuos para alumnos de secundario y terciario.

El pasado mes de Octubre, desde Amigos de la Patagonia viajamos junto a la ONG Arte y Esperanza al norte argentino en el marco de un proyecto de apoyo a las comunidades locales, recorriendo los parajes de Campo Durán, Santa María, Santa Victoria Este y Alto la Sierra, a fin de brindar capacitaciones en Educación Ambiental en distintas comunidades chané y wichi.

Se realizaron en total cinco talleres para más de 120 estudiantes y docentes, incluyendo cuatro escuelas y cinco comunidades. 

Esta visita forma parte y da comienzo a un proyecto de tres años facilitado por el apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), la cual integra educación ambiental y reforestación en comunidades indígenas del norte de Argentina.

En este viaje pudimos conocer los proyectos ambientales que realizan en la zona las organizaciones locales y los estudiantes que ya cuentan con una mirada proactiva del cuidado de la tierra y el respeto por la biodiversidad ¡Cada encuentro fue un intercambio de saberes! Estamos ansiosos por volver pronto y continuar con más capacitaciones y encuentros. 

Conocé nuestras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

¡Gran noticia en nuestro camino de restauración junto al Parque Nacional Lanín!

¡Tenemos grandes noticias para compartir en nuestro trabajo conjunto con el Proyecto Pewen del Parque Nacional Lanín!
Continuar Leyendo

Plantamos junto a Supervielle en el Parque Industrial Neuquén.

Por segundo año consecutivo, el Banco Supervielle llevó adelante una plantación de árboles a la vera de la ruta 7,...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme