A mediados de agosto, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes recibió un nuevo camión de bomberos 4×4, gracias a una donación de SPAI (Sapeurs Pompiers d’Actions Internationales) y al acompañamiento de Amigos de la Patagonia, que hizo posible su traslado desde Francia. ¡Todo gracias al aporte de cientos de personas que se sumaron a la campaña!
A mediados de agosto, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes recibió un nuevo camión de bomberos 4×4, gracias a una donación de SPAI (Sapeurs Pompiers d’Actions Internationales), una organización internacional que trabaja para equipar a los cuarteles con recursos y capacitaciones. Desde Amigos de la Patagonia (AAP), acompañamos este esfuerzo cubriendo los costos de importación que permitieron traer el camión desde Francia. La iniciativa fue posible gracias a las donaciones recaudadas en la campaña de fondos que la AAP impulsó junto a Alan Schwer y Sofía Nemenmann el verano pasado, con el objetivo de apoyar a brigadistas y familias afectadas por los incendios.
Alan Emmanuel Traballoni, jefe del cuerpo activo, destacó: “Agradecemos la ayuda inmensa de SPAI y el acompañamiento para concretarlo de la Asociación Amigos de la Patagonia. Confiamos en que es una puerta de entrada para otras donaciones a distintos cuarteles de la zona”.
Desde la AAP, nos alegra mucho haber podido concretar este aporte, acompañados por el apoyo de tantas personas y organizaciones que se sumaron a colaborar. Este camión será clave para reforzar la capacidad de respuesta ante incendios forestales y elevar el nivel de preparación de la región. Ojalá no sea necesario utilizarlo con frecuencia, pero sabemos que el próximo verano traerá altas temperaturas, sequía y pocas precipitaciones… ¡Comienza la temporada de Alerta!
Pronto lanzamos la campaña de prevención de incendios de verano Alerta Patagonia. Se nos viene un verano intenso. Los invitamos a sumarse como guardianes de los bosques y las comunidades, y a prevenir entre todos el fuego.
¡Estense atentos a las redes!