English French Spanish

Taller A.G.U.A en Caleta Olivia, Santa Cruz

En el marco de la efeméride del día de la Pachamama, nos unimos a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Caleta Olivia, con el apoyo de PAE, para  llevar adelante un taller de agua de Project Wet a productores familiares, vecinos, personal del municipio y del INTA, donde profundizar en la importancia vital del recurso hídrico y aprender a utilizarlo de manera responsable.

El martes 15 de agosto, estuvimos presentes en el Barrio Güemes, en el salón de la Secretaría de Ambiente, brindando un taller sobre el AGUA, donde se brindó información acerca del recurso hídrico, a través de la realización de dinámicas lúdico-participativas (herramientas del Proyecto WET que la AAP representa en la Argentina). Asistieron un total de 42 personas: vecinos, vecinas y empleados municipales de la localidad. La respuesta de los asistentes fue muy positiva, mostrándose interesados y comprometidos frente a la temática. 

La localidad posee un gran desafío frente al acceso al agua potable. Es por eso que el objetivo de nuestro encuentro estuvo enfocado en reforzar el espíritu, la conciencia y el conocimiento sobre los recursos hídricos de la región y su manejo adecuado por parte de la comunidad. 

Además, visitamos distintos puntos de la ciudad para conocer los proyectos en los que trabaja la comunidad y el esfuerzo que está haciendo. Recorrimos el basural a cielo abierto, que se encuentra saneado, y la futura planta de acopio y transferencia de reciclables. Esta instalación será fundamental para el reciclaje eficiente y la gestión inteligente de los materiales desechados. Esperan inaugurarla en un mes. 

Estuvimos también en el Vivero Municipal, donde lo cosechado es donado a comedores de niños y ancianos. Está en pleno crecimiento, produciendo vid a pequeña escala y con la posibilidad de comenzar a producir oliva.

Cerramos la visita en la planta de Ósmosis inversa (hay 2 en todo el país), la cual nació como respuesta a la escasez de agua potable de la ciudad, un recurso vital que merece nuestro respeto y cuidado. Tuvimos la posibilidad realizar una visita guiada en la cual aprendimos acerca del procedimiento del tratamiento del agua, desde que ingresa del mar, pasa por la planta, hasta que culmina como agua dulce y potable disponible para distribuirse por la red comunitaria. 

Esperamos que esta visita y capacitación sirva como motor para contagiar al resto de la comunidad sobre el cuidado y el uso responsable del agua. Cada paso cuenta en nuestro camino hacia una comunidad más consciente y sostenible. ¡Sigamos inspirando el cuidado!

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Cerramos la temporada 2024 de nuestro Eco Puesto Villa Lago Lolog

Como hace casi 25 años, los brigadistas de la Asociación de Amigos de la Patagonia estuvieron este verano en nuestro...
Continuar Leyendo

El programa CLV llega al norte del país: ¡Bienvenida Salta!

Estamos emocionados de ampliar el Programa Certificación Lazo Verde (CLV) al norte del país. Seis comunidades de Salta se suman...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish