English English Spanish Spanish

Soda Stereo se suma a compensar su huella de Carbono

En su regreso a los escenarios en el marco de la gira internacional Gracias Totales – Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, se pusieron como objetivo compensar las emisiones generadas y así lograr que su tour sea el primero en Latinoamérica en ser 100% Carbono Neutral.

Para eso, se llevó adelante un exhaustivo estudio científico de las operaciones y funcionamiento del tour, liderado por Patricia Himmschoot, Dra en Ciencias Ambientales , miembro de CEROCO2 y vicepresidenta de R21 Latinoamerica Sustentable. El resultado de este tipo de análisis calcula cuántas toneladas de CO2 deben ser compensadas por cuestiones como el traslado local e internacional de todo el staff, músicos, invitados, equipos técnicos, transporte, los residuos generados por el público y toda la energía que se utiliza en los shows. En este caso fueron 603 toneladas de CO2. 

Luego de los primeros 4 shows del tour, realizados en las ciudades de Bogotá, Lima, Guadalajara y México DF, ‘Gracias Totales’ realizó a través de Amigos de la Patagonia, la plantación de 2000 árboles nativos en los bosques del sur argentino

Plantines de entre 3 y 7 años de Araucaria araucana fueron ubicados en el bosque milenario de Ñorquinco, al norte del Parque Nacional Lanín, con el fin de colaborar en la restauración del bosque nativo arrasado por los incendios en 2013 y 2015, durante una de las sequías más grandes de todos los tiempos. 

Esta acción, además de tener un impacto ambiental global, cuenta también con un valioso componente social, ya que involucra a poblaciones locales, viveros de la zona y jóvenes que participaron como voluntarios, se informaron y capacitaron durante el proceso de plantación. 

Desde la Asociación de Amigos de la Patagonia nos sentimos orgullosos de hacer efectiva la compensación de Soda Stereo, una banda que siempre se ha caracterizado por ir a la vanguardia no solo en la Argentina sino también en Latinoamérica. 

Esta vez, el Gracias Totales es nuestro.  

Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

¡Nueva plantación de araucarias en nuestra querida Patagonia!

Entre el jueves 12 y sábado 14 de mayo llevamos adelante una nueva plantación de 3500 Araucarias (o Pehuenes) en...
Continuar Leyendo

Soda Stereo se suma a compensar su huella de Carbono

Plantamos 2.000 árboles nativos en la Patagonia para compensar la huella de carbono de la gira “Gracias Totales” de Soda...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English English Spanish Spanish