English French Spanish

Siete escuelas de Tunuyán recibieron la Certificación Lazo Verde de responsabilidad ambiental

El 31 de octubre se hizo el acto de cierre del programa que la Asociación de Amigos de la Patagonia desarrolla junto con Eco de los Andes en Tunuyán, Mendoza. En esta localidad fueron ocho años de trabajo con la Certificación Lazo Verde.

Certificación Lazo Verde, es un programa destinado a escuelas, para fomentar la conciencia ambiental en los alumnos. Se trabaja capacitando docentes en temáticas de Agua, Energía y Residuos Sólidos Urbanos. La característica de este programa está en la integración de actividades lúdico-participativas de educación ambiental a la curricula escolar.

Algunas de las acciones que se propone que las escuelas logren junto con los alumnos están: armado y diseño de cestos diferenciados en las escuelas, campañas de cuidado del agua, plantación de árboles, creación de huertas escolares, entre otras.

Las escuelas que recibieron sus placas y certificados son:  Escuela 1-196 Ignacio Álvarez, Escuela 1-067 Rosa Trebes de Torres, Escuela 1-119 Ejército de los Andes, Escuela 1-375 José Pedroni, Escuela 1-022 Vicente López, Escuela 1-190 Maestros Argentinos y la Escuela 1-481 Manuel Olazabal.
Agradecemos a cada institución, docente y alumno por el compromiso con el programa y el ambiente
English French Spanish