English French Spanish

¿Qué significa el agua para tí?

Del  22 al 27 de marzo.

Se parte del evento online dedicado al Día Mundial del Agua, con exposiciones y debates en vivo de lunes a viernes a las 18hs por nuestro canal de YouTube. Junto a nuestros invitados, analizaremos diferentes perspectivas sobre la importancia del agua en nuestras vidas y en el planeta.

 

¡Quiero inscribirme!

Agenda

Lunes 22

El agua en la bolsa de valores

18 hs – Charla en vivo por YouTube 

Descubrimos la disponibilidad de agua en el planeta través de una actividad lúdica de Proyecto Wet y reflexionamos y valoramos la accesibilidad al agua para las personas.

Junto con nuestros invitados del día debatiremos sobre lo que significa que el agua cotice en la bolsa de valores y que implicancias tiene. Marianne Martinez Riekes, abogada especializada en derecho ambiental y Andrew Piscione consultor de estrategia e inversor. Moderado por Victoria Pérez Valiño, Lic. en relaciones públicas y voluntaria de voluntaria de Amigos de la Patagonia, junto a nuestro director ejecutivo el Lic. Sebastián Homps.

Martes 23

La vida del agua

18 hs – Charla en vivo por YouTube 

Valoramos los aspectos recreativos, culturales y espirituales del agua junto con Aguahara Comunidad y Yago Lange.

Luego tomamos conciencia sobre como la crisis de los residuos afecta lagos, ríos y océanos. Nos acompaña Ailén Ortiz de Unplastify y Gonzalo Viamonte, buzo senior dedicado a la limpieza de suelo.

Miércoles 24

El viaje increíble

18 hs – Charla en vivo por YouTube 

Nos acompañan María Eugenia Martin, Lic. en Ciencias Ambientales maestranda en Conservación de la Biodiversidad que realizó voluntariados y campañas vinculadas a la conservación, la fundación Reforestemos (Chile), Eco Vida (Colombia) y Global Water Partnership para valorar las fuentes de agua: recursos hídricos naturales, la importancia de estos para los ecosistemas, el ciclo del agua y amenazas para la fauna marina.

Jueves 25

Huella hídrica

18 hs – Charla en vivo por YouTube 

Nuestra directora educativa, la Lic. Stephanie Kennard explicará el concepto de huella hídrica y valoramos el agua como insumo para la producción junto con Live Slow, una empresa de triple impacto.

Luego, debatimos junto con Graciela Capodoglio, de la Reserva Natural Pilar, Romina Solana, especialista en Ingeniería Ambiental,  y DAS Ambiental, empresa especializada en tratamiento de efluentes, sobre los impactos de la actividad económica en los reservorios de agua.

Viernes 26

Agua para todos

18 hs – Charla en vivo por YouTube 

Valoramos los servicios relacionados con el agua potable y saneamiento para garantizar el acceso a agua segura. Nos acompañan Movimiento Agua y Juventud y Aysa.

Cerramos la semana de seminarios online con Eco Sound, combinando música y conciencia ambiental junto con Circuito Verde.

Sábado 27

Limpiamos el río

10hs en Yrigoyen y costanera – Vicente López

Nos encontramos en la costa del Río de la Plata para realizar una limpieza y plantar especies especies nativas en el Área Natural Yrigoyen.

Para participar es necesario asistir con calzado cerrado, guantes de protección, bolsas de residuos, protector solar, barbijo y alcohol/desinfectante de manos.

No te quedes afuera de este evento latinoamericano de conciencia ambiental y cuidado del agua.

Invitados

English French Spanish