English French Spanish

¡Seguimos de viaje por la Patagonia capacitando a Promotores Ambientales!

La última semana de junio viajamos a la ciudad de Neuquén, San Patricio del Chañar y Añelo para continuar con las capacitaciones a promotores ambientales locales. 

Del 28 al 30 de junio estuvimos presentes en tres localidades de Neuquén para continuar con las capacitaciones sobre gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU) para empleados municipales y vecinos. Se realizaron en el marco del Programa de Promotores Ambientales, desarrollado en conjunto entre la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP), Pan American Energy (PAE) y la Legislatura neuquina. En esta oportunidad fueron Stephanie Kennard, directora de Educación y Victoria Perez Valiño, responsable del equipo de RRII de la AAP,  quienes, durante estos 3 días, dictaron 5 talleres de educación ambiental.

Dichos encuentros hicieron hincapié en el impacto positivo que tiene la reducción del volumen de desechos y con ello los beneficios al disminuir sus problemáticas derivadas, separando lo que normalmente entendemos como “basura” de “residuos”.  Motivamos a los vecinos a utilizar las posibilidades que brindan las distintas Municipalidades, como la recolección diferenciada en el caso de la ciudad de Neuquén o su planta de compostaje municipal, por donde anduvimos de visita. También abordamos el proceso de compostaje doméstico. Algunos vecinos, muy entusiasmados con la temática, compartieron sus experiencias para que otros pudieran comprender cómo lo llevan adelante y qué valor tiene esta práctica para el ambiente.  

 

En total, 180 asistentes se capacitaron sobre la gestión local de residuos y las responsabilidades compartidas de vecinos y gobierno. Mediante la información brindada  se busca  transformar la idea de basura, ubicando a  la disposición final como la última opción y la menos beneficiosa para los miembros de una comunidad.

Nos despedimos agradeciendo una vez más el tiempo y la escucha, con la certeza de que se han incorporado nuevas ideas.  Seguiremos trabajando para ser motivadores de cambios.

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

El programa CLV llega al norte del país: ¡Bienvenida Salta!

Estamos emocionados de ampliar el Programa Certificación Lazo Verde (CLV) al norte del país. Seis comunidades de Salta se suman...
Continuar Leyendo

NaturalizARTE en el truck de Jose Pinta

Estuvimos en el truck de @josepinta, amiga e ilustradora de Amigos de la Patagonia, charlando entre amigos sobre la importancia...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish