English French Spanish

Sed de bosque: una exposición de pintura como puente entre el arte y la naturaleza.

Estuvimos presentes en la inauguración de la muestra “Sed de Bosque”, de la artista plástica, Catalina Leichner, en la PUIG Arte Gallery. En sus obras, la artista trasciende los lienzos para recordarnos la posible relación que existe entre el arte y la preservación de nuestro entorno natural.

Inspirada en fotografías de paisajes naturales y zonas afectadas por los incendios, Catalina inauguró una serie de obras que se aproximan, con pinceladas en distintos tonos de azul,  a la belleza y la agonía de nuestros bosques nativos patagónicos. Sus pinturas se convierten en un llamado a la acción, recordándonos que debemos actuar como guardianes de la naturaleza para las generaciones venideras.

En palabras de Ornella Costabile, curadora de la serie, ella propone un paisaje y un propósito, “un compromiso ético con el espectador”. La artista trasciende los lienzos para recordarnos la posible relación que existe entre el arte y la preservación de nuestro entorno natural. Con sus cuadros, logra transmitir la belleza de estos ecosistemas amenazados, al tiempo que propone una profunda reflexión sobre el impacto humano en la Tierra.

En sus obras reconocerás algunas de las regiones en dónde desarrollamos nuestras plantaciones junto con postales icónicas de la Patagonia y fotografías de Irene Momesso.. En ellas podrás encontrar códigos QR para donar un árbol, accionando para recuperar los bosques degradados. ¡Además, una de las obras será subastada en apoyo al programa de reforestación de Amigos de la Patagonia! También podés disfrutar de 

Esta exposición se erige como un recordatorio de que la unión entre el arte y la naturaleza puede catalizar un cambio significativo en nuestra relación con el entorno natural que compartimos. Transportate al bosque y ayudá a su restauración. 

La muestra estará hasta el 7 de octubre en Mariquita Sánchez de Thompson 367 (Subsuelo del Café Jisu), Puerto Madero, CABA. ¡Gracias a Cata y a todos los que se sumaron!

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Aprendimos sobre agua en la cervecería Wesley

Nos reunimos en Wesley Brewery, en Bariloche, para aprender sobre cuidado ambiental junto a jóvenes y familias. A través del...
Continuar Leyendo

Educación ambiental en los senderos de Bariloche

De visita por Bariloche, también estuvimos presentes en el ingreso al sendero Arrayanes y Lago Moreno, del Parque Municipal Llao...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish