English French Spanish

Plantamos los primeros 4000 árboles para restaurar el bosque

El fin de semana largo del 1° de mayo, realizamos la primera plantación de especies nativas en Cholila, Chubut, localidad afectada por un incendio forestal de dimensiones extraordinarias.

La temporada de incendios forestales del año 2016 sorprendió a todos arrasando con más de 40.000 hectáreas de bosque nativo. Desde la Asociación de Amigos de la Patagonia nos propusimos aportar soluciones a esta problemática realizando una plantación de especies nativas.

Durante el fin de semana largo de mayo junto con voluntarios de distintas organizaciones, acampamos a orillas del lago Cholila con el objetivo común de plantar más de 4000 plantines de ciprés de la cordillera. Los voluntarios recibieron capacitaciones a cargo de los Licenciados en Cs. Ambientales de la Asociación. Soportamos noches heladas y jornadas de trabajo intensas, pero motivados por el sueño de reparar el enorme daño que sufrió la naturaleza logramos superar las adversidades y el cansancio.

Participaron de la plantación el Centro Educativo Agrotécnico del Valle de Cholila con sus alumnos, la Subsecretaría de Bosques de Chubut, empresas privadas, ONGs, profesionales independientes y voluntarios de distintas partes del país.

Seguiremos uniendo esfuerzos para continuar asistiendo al bosque en su recuperación. Vos podés ser parte de este proyecto, doná un árbol, sumá a tu empresa o simplemente compartí nuestro mensaje.

Mas información sobre este programa

Suscribite al newsletter


Elige la cantidad de árboles

English French Spanish