English French Spanish

Otra capacitación virtual para promotores ambientales: ahora le tocó a Chubut

Realizamos dos nuevos encuentros virtuales para presentes y futuros Promotores Ambientales, a fin de continuar con el apoyo en temáticas ambientales, sobre todo de gestión de residuos, a referentes de distintas localidades de Chubut.

El día martes 23 de agosto, llevamos adelante, junto al Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sostenible, un primer encuentro destinado principalmente a presentar el Programa PAR´S a los nuevos Promotores Ambientales y explicarles cómo desarrollar proyectos en pos de la sustentabilidad y el cuidado ambiental en sus localidades, a través de la red de promotores ambientales.

La jornada de capacitación se realizó de manera virtual y contó con la participación de 20 referentes de las localidades de 28 de Julio, Camarones, Carrenleufú, Cerro Centinela, Cholila, Colan Conhue, Corvado, Epulef, Facundo, Gaiman, Gualjaina, Los Altares, Río Mayo, Río Pico y Villa Blanco.

El día jueves 25 de agosto, se realizó un segundo encuentro de 3 hs junto a los nuevos Promotores Ambientales y los que ya vienen trabajando en distintas propuestas. En esta ocasión se presentaron algunos de esos proyectos y ejemplos de anteriores. Desde el área de Educación de Amigos de la Patagonia brindamos una capacitación específica sobre la Biodiversidad, las causas de la pérdida de la misma, el problema de las especies exóticas invasoras y casos específicos como el Alga Didymo. 

Nos sorprendió gratamente la interacción de los referentes, quienes demostraron mucho interés en el tema y atención sobre los ecosistemas que los circundan, tomándose un rato para contarnos las causas que perciben como responsables de la pérdida en la diversidad ecosistémica y cuáles identifican como  especies exóticas en cada uno de los lugares.

Luego vinculamos este tema con la gestión de RSU y la contaminación por la falta o mala gestión de la misma, la falta de información ambiental y el rol fundamental que tienen los Promotores Ambientales.

Aprovechamos también para explicarles a los promotores cómo funciona nuestro sitio web de Promotores Ambientales Regionales, cómo registrarse para subir sus proyectos y la información que necesitan para poder completarlos. Luego de la capacitación, se les envió a los asistentes de cada localidad la presentación utilizada para que lo tengan de referencia y material teórico.

¡Nos vemos la próxima!

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish