English French Spanish

Las escuelas siguen trabajando para cuidar el agua

Estuvimos en Sarmiento, Chubut, recorriendo nueve de las diez de las escuelas que forman parte del programa Lazo Verde y que se encuentran transitando su 2do año en el programa, trabajando el eje del agua.

La Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental es un programa que se enfoca en crear hábitos sustentables en los alumnos, al trabajar en tres ejes temáticos: conservación, uso responsable del agua e hidratación, la disminución en la producción de residuos sólidos urbanos y el uso eficiente de la energía eléctrica.

Durante los días 17 y 18 de agosto, como parte del programa, se realizaron capacitaciones en servicio a las escuelas. Las escuelas visitadas fueron las siguientes: 

  1. Escuela N° 82 Juan María Gutierrez 
  2. EPJA N° 612 
  3. Escuela N° 14 Pio Pio 
  4. Escuela N° 28 Independencia
  5. Colegio Integral del Sur
  6. Escuela N° 135 San Ignacio de Loyola 
  7. Escuela N° 163 Nilda Valle
  8. Escuela Provincial N° 180 Teniente Coronel Marcelo Arce
  9. Escuela especial n°508

Dichos recorridos tienen como objetivo: conocer a los estudiantes involucrados y cómo vienen trabajando en el aula, escuchar sus experiencias vinculadas a las actividades dinámicas realizadas y al conocimiento adquirido. El día sábado 19 se realizó la 2da capacitación presencial.

El día sábado 19 se realizó la 2da capacitación presencial de 4hs de duración, donde asistieron un total de 25 docentes aproximadamente. En dicho encuentro se pudo abordar contenido y dinámicas nuevas para continuar el desarrollo del programa en esta segunda mitad del año. Los docentes y directivos continúan capacitándose, asistiendo a los encuentros tanto presenciales como virtuales pero, por sobre todo, mostrándose muy motivados, comprometidos e interesados en lo que respecta a la temática del recurso hídrico.

Confiamos en que las escuelas continuarán trabajando en lo que resta del año para lograr comunidades educativas concientizadas y activas. Ellos desempeñan un papel clave para lograr este proceso, ya que actúan como facilitadores de conocimiento y promotores del cambio.

Les agradecemos a todos y los felicitamos por el trabajo que vienen realizando hasta el momento. Agradecemos a la Municipalidad de Sarmiento, a la Secretaría de Ambiente del municipio y a Pan American Energy por apoyar el programa.

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Crece la comunidad que restaura el bosque de Araucaria araucana

Los días 17 y 18 de mayo, la Asociación de Amigos de la Patagonia, junto a más de 100 voluntarios,...
Continuar Leyendo

Gira por el Día mundial del Agua: nuestro viaje por San Martín y Junín de los Andes

Del 19 al 24 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, estuvimos en las comunidades de San...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish