Creemos que la educación ambiental es el medio más eficaz para formar a las nuevas generaciones en el cuidado del ambiente. Desde la infancia, los chicos pueden construir un vínculo diferente con la naturaleza, que se base en la protección, la conciencia y el respeto por los ecosistemas. Por eso trabajamos junto a los docentes para que, a través de actividades lúdico participativas y talleres, podamos formar una comunidad sustentable.
Para desarrollar estas actividades, contamos con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.
Nuestro trabajo con docentes y alumnos de escuelas primarias se fundamenta en actividades lúdico participativas y el trabajo interdisciplinario ya que apostamos al juego como metodología para incorporar conocimientos ambientales que se extienden a todo los ámbitos de la vida cotidiana. La metodología es la desarrollada por Proyecto WET, programa del cual somos representantes en Argentina.
Trabajo con escuelas:
Programa de Educación Ambiental, que tiene como objetivo lograr la sustentabilidad en las escuelas a través de tres ejes de trabajo: Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Energía.
Programa “Agua y Educación” para docentes y educadores. Una iniciativa conjunta de UNESCO-PHI y del Proyecto WET.