English French Spanish

¡Cumplimos 23 años como Asociación de Amigos de la Patagonia!

Un día como hoy, hace 23 años, un grupo de amigos de San Martín de los Andes fundó Amigos de la Patagonia, con el sueño de generar acciones y programas con gran impacto a favor del ambiente, mediante la concientización y cuidado de nuestros bosques andino patagónicos, la promoción de la educación ambiental y el trabajo en conjunto.

 

Amigos de la Patagonia está de celebración. Motivos no nos faltan. El 1 de julio cumplimos 23 años como asociación, 23 años desde aquel día en que un grupo de amigos la fundó en San Martín de Los Andes, soñando con generar acciones y programas con gran impacto a favor del ambiente, mediante la concientización y cuidado de nuestros bosques andino patagónicos, la promoción de la educación ambiental y el trabajo en conjunto. Un espacio de encuentro y aprendizaje para cientos de personas. Una organización que puso la palabra “sustentabilidad” en su misión, cuando todavía nadie comprendía muy bien su significado y relevancia. 

Hoy seguimos más comprometidos y firmes que nunca. Entendiendo que el cuidado ambiental debe ser ley en todos los ámbitos, y que el derecho a un ambiente sano es un derecho humano. Hoy hablamos de cuidado socio-ambiental entendiendo que somos una parte fundamental de la solución frente a la crisis ambiental. Festejamos con orgullo y alegría todo el camino recorrido, brindamos junto a  todos los voluntarios, todos los que desde su lugar se han sumado a darnos una mano, quienes nos facilitaron herramientas o conocimiento, quienes difunden nuestras acciones. Se lo dedicamos a los miles de árboles plantados y a todos los talleres, capacitaciones y actividades compartidos. Nos alistamos más que nunca para lo que sigue. Cada vez somos más personas conscientes, más comunidades dispuestas a elegir, más y más abrazando nuestra Patagonia. Hay lugar para vos si todavía no sos parte. Sumate. Aprendamos juntos. Plantemos árboles. Recuperemos nuestros  bosques.

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish