English French Spanish

¡Cada vez más personas comprometidas con localidades sostenibles!

Se suman nuevos Promotores Ambientales en San Patricio del Chañar, Zapala y Ciudad de Neuquén. ¡Capacitamos a 20 empleados municipales, 70 vecinos y 100 estudiantes en la problemática de residuos, separación de origen y economía circular!

Estuvimos nuevamente en la provincia Neuquén, recorriendo localidades, cuestionándonos, junto a empleados municipales y vecinos, nuestra forma de pensar, consumir y actuar para vivir de manera más sostenible. Capacitamos a vecinos, empleados y estudiantes sobre la problemática de los residuos, la separación en origen, el concepto de economía lineal y circular, y la importancia del rol de las personas como consumidores responsables.  

En San Patricio del Chañar capacitamos a empleados municipales, en el Centro Comunitario Ilusiones, y a vecinos, en el Centro Cultural.  ¡28 nuevos Promotores Ambientales! En Zapala estuvimos en el salón Policial del Barrio Don Bosco y en el Club de Leones realizando actividades lúdico-participativas. Hubo varios espacios de puesta en común, preguntas y comentarios.

Conocimos a Inés y Luis, de la Cooperativa Manos a la Obra, quienes contaron de primera mano cómo nació su proyecto y la importancia, no solo de la separación de los residuos, sino también de las condiciones en las que deben desecharse para que estos materiales tengan valor posterior a su descarte. Entre los concurrentes hubo gran interés. Entendimos, entre todos, los beneficios sociales, económicos y ambientales que trae a la localidad, potenciando el funcionamiento de la planta, el trabajo de los trabajadores de la Cooperativa y la disminución de la basura destinada al vertedero municipal, entre otras.

También dimos dos capacitaciones a los estudiantes de 3er año de la secundaria (5 grados en total) del turno mañana de la EPET Nº11 y otra en el Club de Leones. ¡Aproximadamente 100 estudiantes se hicieron presente!

En Neuquén realizamos una capacitación para algo más de 30 vecinos en el SUM del Salón del Concejo. Contamos con la participación de emprendedores locales como Emiliano Daniele, de la empresa Dange, en Plottier, quien produce madera plástica a través del proceso de reciclado, para generar productos como juegos de plaza y mobiliario de exterior. Logramos así visibilizar y poner en concreto ejemplos de la economía circular local. También conocimos a Andrea Formoso,  de Huerta a la Carta, quien promueve y vende, además de huertas, composteras realizadas de plástico reciclado.

¡En total, 20 nuevos empleados municipales, 70 vecinos y 100 estudiantes capacitados en la problemática de residuos, separación de origen y economía circular!

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Gira por el Día mundial del Agua: nuestro viaje por San Martín y Junín de los Andes

Del 19 al 24 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, estuvimos en las comunidades de San...
Continuar Leyendo

¡Más plantas nativas en Salta!

En el marco del programa Hacemos Bosque – y con el apoyo de los guardaparques locales – realizamos una segunda...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish