English French Spanish

¡Arrancamos el segundo año de la Certificación Lazo Verde junto a las escuelas de Sarmiento, Chubut!

Dimos inicio, en este 2023, al segundo año de Certificación de Lazo Verde, enfocado en el agua, junto a las once escuelas de Sarmiento, Chubut.

Arrancamos el 2do año del Programa Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental junto a once escuelas de Sarmiento. Este año, el foco estará puesto en el agua, su uso responsable, conservación e hidratación.  Con ello, buscamos promover un cambio de hábito en los docentes, estudiantes y en la comunidad educativa, fusionando el plan curricular con la educación ambiental a través de actividades lúdico-participativas.

El evento de apertura tuvo lugar en el Centro Cultural de Sarmiento junto al Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Ambiente y el equipo de Educación de la AAP. Nos acompañaron concejales, supervisores regionales, directivos de Instituciones educativas, medios de comunicación y vecinos de Sarmiento. En el encuentro se hizo hincapié en la importancia de apoyar a los docentes y a las escuelas en el camino hacia la sustentabilidad, como actores claves del desarrollo de la comunidad local. 

La capacitación comenzó haciendo un repaso del propósito y objetivos de CLV. Se trabajó durante todo el día sobre 3 temáticas del eje agua. “Reconociendo el Recurso”, con dos actividades lúdico-participativas: “Planeta Azul” y “Una gota en el balde”, “Agua, Vida y Salud”,  con “Cuerpos de Agua”, “Hidratado y Saludable” y “No lo pases”. Por último en la tercera temática, “Gestión del Agua”, realizamos la actividad “La Suma de las Partes”.

Todas estas actividades se encuentran detalladas en la Guía de Implementación para los Educadores, enmarcadas en el Proyecto WET (Water Education Today) de Agua y Educación de UNESCO. 

Los treinta docentes presentes tuvieron 9h de capacitación y recibieron, al finalizar, cuadernillos con actividades y kits con materiales para aplicar lo aprendido en sus escuelas. Además se entregaron dos guías de implementación y una guía WET de Argentina. 

“Me pareció interesante, motivador. Me lleva a tomar conciencia y poder implementarlo y llevarlo a cabo”; “Sería recomendable incluir todos los niveles educativos”; “Excelente capacitación, los disertantes fueron muy claros en la explicación, las actividades para realizar y en la parte teórica”, fueron algunos de sus comentarios. 

¡Por más docentes y más escuelas comprometidas con nuestro ambiente!

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

El programa CLV llega al norte del país: ¡Bienvenida Salta!

Estamos emocionados de ampliar el Programa Certificación Lazo Verde (CLV) al norte del país. Seis comunidades de Salta se suman...
Continuar Leyendo

NaturalizARTE en el truck de Jose Pinta

Estuvimos en el truck de @josepinta, amiga e ilustradora de Amigos de la Patagonia, charlando entre amigos sobre la importancia...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish