English French Spanish

Amigos de la Patagonia en la 1° Conferencia & Expo de Montaña y Nieve de las Américas

Estuvimos presentes en la 1° Conferencia & Expo de Montaña y Nieve de las Américas, para reflexionar, junto a los participantes, sobre nuestra naturaleza, aquella que nos brinda la posibilidad de disfrutar de estos maravillosos paisajes. 

Los primeros días de julio tuvo lugar, en el Club Lácar de San Martín de los Andes, la primera edición de un evento que busca promover las actividades y deportes de montaña, congregando a expositores de toda clase de proyectos, organizado por la Secretaría Municipal de Turismo, el Bureau de Eventos de la localidad y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Desde inmobiliarios y de hospedaje, hasta entidades públicas, emprendimientos particulares y deportistas de élite, muchos compartieron su conocimiento y experiencia a través de charlas, capacitaciones en la temática de turismo patagónico, desarrollo de negocios y diversas temáticas vinculadas a la montaña en el sur argentino.

Entre ellos, estuvimos nosotros, para sumarle una pizca de conciencia ambiental e invitar a los presentes a reflexionar sobre el impacto que tienen todas nuestras actividades, en el entorno que nos rodea y que tanto nos brinda.

En esta diversidad de voces, de expositores, lo que nos unió a todos fue, a nuestro modo de verlo,  la naturaleza. ¿Podría ser posible un evento como éste, sin nieve y sin montaña? Aprovechamos esta oportunidad, para pensar en conjunto cómo nos posicionamos frente a ella y plantamos la semilla: ¿Qué puedo hacer yo, desde mi lugar, para mejorar mi vínculo con la naturaleza? En palabras de Florencia Lamas, Directora de Comunicación de la AAP, “no podemos elegir si impactar o no impactar. Todo lo que hacemos tiene un resultado, una consecuencia. Queda en nosotros elegir qué tipo de impacto queremos dejar”.

Otras acciones

Conocé todas las acciones que realizamos en la Patagonia y el resto del país.

Cerramos la temporada 2024 de nuestro Eco Puesto Villa Lago Lolog

Como hace casi 25 años, los brigadistas de la Asociación de Amigos de la Patagonia estuvieron este verano en nuestro...
Continuar Leyendo

El programa CLV llega al norte del país: ¡Bienvenida Salta!

Estamos emocionados de ampliar el Programa Certificación Lazo Verde (CLV) al norte del país. Seis comunidades de Salta se suman...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


ASOCIATE

Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.

Quiero asociarme
English French Spanish