Un día como hoy, hace 23 años, un grupo de amigos de San Martín de los Andes fundó Amigos de la Patagonia, con el sueño de generar acciones y programas con gran impacto a favor del ambiente, mediante la concientización y cuidado de nuestros bosques andino patagónicos, la promoción de la educación ambiental y el trabajo en conjunto.
Amigos de la Patagonia está de celebración. Motivos no nos faltan. El 1 de julio cumplimos 23 años como asociación, 23 años desde aquel día en que un grupo de amigos la fundó en San Martín de Los Andes, soñando con generar acciones y programas con gran impacto a favor del ambiente, mediante la concientización y cuidado de nuestros bosques andino patagónicos, la promoción de la educación ambiental y el trabajo en conjunto. Un espacio de encuentro y aprendizaje para cientos de personas. Una organización que puso la palabra “sustentabilidad” en su misión, cuando todavía nadie comprendía muy bien su significado y relevancia.
Hoy seguimos más comprometidos y firmes que nunca. Entendiendo que el cuidado ambiental debe ser ley en todos los ámbitos, y que el derecho a un ambiente sano es un derecho humano. Hoy hablamos de cuidado socio-ambiental entendiendo que somos una parte fundamental de la solución frente a la crisis ambiental. Festejamos con orgullo y alegría todo el camino recorrido, brindamos junto a todos los voluntarios, todos los que desde su lugar se han sumado a darnos una mano, quienes nos facilitaron herramientas o conocimiento, quienes difunden nuestras acciones. Se lo dedicamos a los miles de árboles plantados y a todos los talleres, capacitaciones y actividades compartidos. Nos alistamos más que nunca para lo que sigue. Cada vez somos más personas conscientes, más comunidades dispuestas a elegir, más y más abrazando nuestra Patagonia. Hay lugar para vos si todavía no sos parte. Sumate. Aprendamos juntos. Plantemos árboles. Recuperemos nuestros bosques.
Protegé la Patagonia con nosotros a través de un aporte mensual.
Quiero asociarme