Contacto| Language|

Proyecto WET

Agua y Educación para las Américas y el Caribe

Desde el 2004 somos la Institución anfitriona del Proyecto WET- Agua y Educación en Argentina (Educación Hídrica para Docentes). Proyecto WET es una organización avalada por UNESCO y el Programa Hidrológico Internacional.

Desde el inicio, desarrollamos este programa junto a Nestlé Aguas y en el 2014, el Ministerio de Educación de la Nación lo declaró de interés educativo, momento a partir del cual también lo auspicia.

Fortaleciendo educadores

El objetivo del Programa es reforzar el espíritu, la conciencia y el conocimiento sobre los recursos hídricos de la región y su manejo adecuado en la comunidad.

Para lograrlo, las capacitaciones están orientadas tanto a educadores formales (escuelas) como no formales (centros comunitarios).

Los fundamentos

La Guía “Agua y Educación” para Docentes en Argentina propone tres ejes temáticos:

  1. Reconociendo el Agua
  2. Agua, Vida y Salud
  3. Gestión del Agua

La propuesta didáctica es lúdico participativa, porque apunta a despertar el interés y la motivación de los alumnos mediante el juego y el dinamismo. También brinda información acerca de los principios científicos que sustentan los recursos hídricos en el planeta, además de especificar la situación del recurso en la Argentina y la necesidad de su gestión integral.

Wet Los Fundamentos

Desarrollo del programa

La duración de los talleres y actividades se ajustan a la realidad y necesidad local de cada grupo de docentes, educadores o multiplicadores en general. Por eso, nuestro equipo educativo evalúa previamente la situación ambiental de cada zona geográfica interesada en el programa.

Si querés participar de una capacitación del Programa Agua y Educación – Proyecto WET o tenés alguna consulta, contactate a info@aapatagonia.org.ar

Wet
0
Años - Desde el 2004
0
Educadores capacitados
0
Localidades
0
Provincias

Suscribite al Newsletter

Recibí todas nuestras novedades.