English French Spanish

Proyecto WET - Agua y Educación

Agua y Educación para las Américas y el Caribe

Desde el 2004 somos la Institución anfitriona del Proyecto WET en Argentina.
Desarrollado en EE.UU. por la Fundación Project WET, con el aval de UNESCO y el Programa Hidrológico Internacional, este programa cuenta con una serie de actividades lúdico participativas que facilita el entendimiento de las cuestiones ambientales relacionadas al agua.  

El Ministerio de Educación de la Nación Argentina lo declaró de interés educativo y desde entonces más de 2000 educadores de 5 provincias participaron de nuestras capacitaciones y están utilizando estos materiales y contenidos en sus aulas.

Fortaleciendo educadores

El objetivo del Programa es reforzar el espíritu, la conciencia y el conocimiento sobre los recursos hídricos de la región y su manejo adecuado en la comunidad.

Para lograrlo, las capacitaciones están orientadas tanto a educadores formales (escuelas) como no formales (centros comunitarios).

Los fundamentos

La Guía “Agua y Educación” para Docentes en Argentina propone tres ejes temáticos:

  1. Reconociendo el Agua
  2. Agua, Vida y Salud
  3. Gestión del Agua

La propuesta didáctica es lúdico participativa, porque apunta a despertar el interés y la motivación de los alumnos mediante el juego y el dinamismo. También brinda información acerca de los principios científicos que sustentan los recursos hídricos en el planeta, además de especificar la situación del recurso en la Argentina y la necesidad de su gestión integral.

Wet Los Fundamentos

Desarrollo del programa

La duración de los talleres y actividades se ajustan a la realidad y necesidad local de cada grupo de docentes, educadores o multiplicadores en general. Por eso, nuestro equipo educativo evalúa previamente la situación ambiental de cada zona geográfica interesada en el programa.

Si querés participar de una capacitación del Programa Agua y Educación – Proyecto WET o tenés alguna consulta, contactate a info@aapatagonia.org.ar

0
Años desarrollando el Proyecto WET
0
Educadores capacitados
0
Localidades
0
Provincias alcanzadas

Suscribite al Newsletter

Recibí todas nuestras novedades.




English French Spanish