English French Spanish

Voluntarios alcanzan los 16.500 árboles plantados

Movilizados por la degradación de los bosques, el equipo de la Asociación de Amigos de la Patagonia creó ReforestArg, un programa que une a las personas con el objetivo de plantar 1 millón de árboles. Durante el 2018 y abril del 2019 logramos plantar 12.000 árboles en las zonas afectadas por el incendio más grande que se haya desatado en la Patagonia. Este incendio del 2015 comprometió 40.000 hectáreas de bosque nativo que llevará años recuperar.

 

Esta vez la acción se desarrolló dentro del Parque Nacional Los Alerces, que fue afectado por incendios en varias ocasiones. Durante el 2015 el fuego afectó 1300 hectáreas de bosque y en el 2017 otras 1700 ha

Fotos: Gustavo Calfín – Sofi Mejía

 

“Los voluntarios se movilizaron desde todas partes del país, acamparon bajo la lluvia y caminaron varios kilómetros cuesta arriba por la simple y poderosa razón de ponerse al servicio”, comenta el Lic. Tobias Merlo, coordinador del programa. Gracias al esfuerzo de todos los participantes se lograron plantar 2100 plantines de Ciprés de la Cordillera y 2560 de Coihues. Sumado a los alcanzados en jornadas anteriores, se han alcanzado 16.660 árboles nativos plantados a lo largo del programa.

 

“Logramos todo esto gracias al apoyo de personas que aportaron su tiempo, esfuerzo, donaron árboles y pusieron a disposición sus emprendimientos. A todos ellos, muchas gracias.”, comentó Sebastián Homps el director ejecutivo de la Asociación.

 

Vos también podes ser parte!

 

Si querés anotarte como voluntario podés hacerlo inscribiéndote en el siguiente formulario:

Quiero ser voluntario!

 

También podés donar un árbol, regalarlo o inscribirte como socio:

Quiero donar!

 

Compartí y seguí todos nuestros avances a través de las redes!

Facebook | Instagram | Web

English French Spanish